miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Sabes cuáles son los profesionales que más se divorcian?

universia blogs.net/Ivarelys Figuered|3 de enero de 2011
Sin importar cuál sea la profesión, los divorcios son más altos entre los puestos de trabajo en los cuales los empleados están expuestos a la alta tensión y las tentaciones, dice Debra Opri, una abogada experta en divorcios de Beverly Hills, California. 
Esas tentaciones incluyen otras mujeres, el juego y el alcohol.
Los trabajos que requieren largos viajes, salidas a altas horas de la noche y que tienen alto contenido de estrés pueden conducir al divorcio, debido a que el trabajador está lejos de su cónyuge durante demasiado tiempo y no sabe cómo lidiar con el estrés fuera de su casa.
Las horas de trabajo prolongadas y pasar más tiempo con los compañeros de trabajo, en lugar de con el cónyuge, no es lo único que puede llevar al divorcio, señala Vanden Eykel, abogado experto en divorcios, citado por la revista ‘Forbes‘.
Teniendo en cuenta los gastos que implica este proceso (en nuestro país, un divorcio cuesta cerca de Bs. 10 mil), los siguientes profesionales deberían ir pensando en un ahorro extra por su vulnerabilidad al rompimiento de relaciones con sus cónyuges:
1. Bailarines. Tasa de divorcio: 43%
Esta profesión encabeza la lista, y casi la mitad de las parejas que se dedican a esta profesión se ha divorciado.  Se presume que se debe a los viajes constantes del bailarín y a su ‘cercanía’, a veces en exceso, con sus compañeros de trabajo.

2. Bar tender. Tasa de divorcio: 38%
Estos personajes, dedicados a la rumba y el entretenimiento, no han consolidado sus relaciones afectivas y siguen siendo propensos a los matrimonios cortos.

3. Masajistas. Tasa de divorcio: 38%
Sin entender razones y motivos, sigue siendo un ‘peligro’ desempeñar esta profesión y es preferible que los masajistas sean solteros.

4. Los jugadores profesionales. Tasa de divorcio: 31%
La dedicación, la entrega y la afición por los juegos de videos ha llevado a los ‘gamers‘ a tener no sólo una vida social difícil, también a afectar sus relaciones amorosas.

5. Enfermeras. Tasa de divorcio: 28%
Las urgencias, los médicos bien parecidos, cuidar a los enfermos, ser cautelosos y cuidadosos con las medicinas, y los horarios extremos son algunas de las razones que han llevado a esta comunidad de profesionales de la salud a ser propensos a tener matrimonios cortos.

6. Artistas y deportistas. Tasa de divorcio: 28%
El mundo del espectáculo es una de las principales víctimas de los divorcios. Actores, cantantes y modelos hace parte de esta senda de profesiones que son acosados por los casos de divorcio. Los deportistas no son la excepción; a veces sacrificar tanto tiempo en sus rutinas de entrenamiento son una causa para dar por terminada una relación.

7. Policías. Tasa de divorcio: 28%
El hecho de tener turnos nocturnos es uno de los grandes motivos para que los profesionales de la seguridad se separen de manera recurrente.

8. Telemercaderistas. Tasa de divorcio: 28%
Esta profesión dedicada al comercio exige una dedicación más allá del promedio.Las razones para que se separen tengan que ver con los horarios que manejan, pues muchas personas en ‘call centers‘ atienden en horarios en los que el resto del planeta duerme.

Con información de Fanultra

No hay comentarios: