martes, 1 de mayo de 2012

IU pedirá por las estadísticas de suicidios

Debido a la "desesperación": IU pedirá por las estadísticas de suicidios para comprobar que suben

Cayo Lara Se Reúne Con Toxo Y Méndez
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press MADRID, 30 Abril 2012
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha anunciado este lunes que su formación preguntará al Gobierno de Mariano Rajoy por las estadísticas de suicidios en España para poder comprobar que, tal y como ha alertado, "se están incrementando" a causa de la "desintegración social" y la "desesperación".
"Vamos a hacer una pregunta al Gobierno para que nos diga exactamente cómo está el cuadro comparado en este momento de suicidios en España", ha adelantado el líder de IU en una rueda de prensa en la sede de la coalición junto a los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, al término de una reunión entre delegaciones de IU y de los sindicatos.

Para Lara, el incremento del número de suicidios es "un elemento más de la desintegración social que se está produciendo en España y de la desesperación". 
Así, tal y como anunció el viernes y se lo ha transmitido este lunes a los líderes sindicales, ha enviado una carta a La Moncloa para solicitar una reunión con el presidente del Gobierno y pedirle un "plan de choque urgente contra el paro" y otro "contra la pobreza y la desintegración social".
   
A falta de conocer por parte del Gobierno los datos estadísticos sobre los suicidios en España, Lara ha aducido "el conocimiento cotidiano de la vida de la gente" para afirmar que la situación económica de las familias está siendo motivo de suicidio, así como el aumento de suicidios en Italia y en Grecia; en este último "se está duplicando el nivel medio de suicidios", ha indicado. "Esperamos que el Gobierno los dé a conocer a la opinión pública", ha agregado.

Méndez ha manifestado su apoyo a la demanda de IU en su doble vertiente de un plan urgente de lucha contra el paro y otro contra la pobreza y la desintegración y ha deseado que el Gobierno responda a su misiva, a diferencia de lo que hizo con la de los sindicatos, a la que no respondió.

No hay comentarios: