jueves, 4 de junio de 2015

14 asesinatos por violencia de género en lo que va de año

Alfonso Alonso condena el último caso confirmado de violencia de género, ocurrido en la provincia de Sevilla.
www.lamoncloa.gob.es/Miércoles, 3 de junio de 2015
Ministerio
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, expresa su más enérgica condena por el asesinato de una mujer por violencia de género, ocurrido en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. 
El caso eleva a 14 el número de mujeres fallecidas en lo que va de año a causa de un problema que afecta a toda la sociedad. Alonso, por ello, ante la violencia de género, reclama la importancia de que se denuncie y que no quepa tolerancia de ninguna clase.
​La mujer asesinada tenía 50 años y era de nacionalidad española. Su presunto asesino, el cónyuge, tiene 52 años y es español, que ​​​se encuentra detenido en estos momentos. El matrimonio tenía 2 hijos mayores de edad. Hubo entre ellos un episodio de violencia de género en 2008, tal y como recogió un atestado policial.
Conocidos los hechos, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad insiste en que hay que denunciar las situaciones de violencia de género, y a su vez, lanza un mensaje de confianza a todas las mujeres que padezcan malos tratos, y a la sociedad en general, porque el sistema contra esta lacra dispone de una gran cantidad y variedad de recursos destinados a que la mujer, junto a sus hijos, salga de la espiral de la violencia y rehaga su vida.​
Alonso, además, ha manifestado que para que el sistema funcione cada vez mejor es imprescindible la implicación de todos, así como el consenso y la unidad, pues la violencia de género es un atentado a los derechos de los ciudadanos.

No hay comentarios: