viernes, 26 de septiembre de 2014

Desheredar a la familia si no les cuida ....

Fuenlabrada / 24/09/2014

Con el lema “Si la familia no cuida de ti, ¡¡qué no hereden!!”, la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada, ACUMAFU, ha puesto en marcha una campaña, a través de un gabinete de abogados de la ciudad. El objetivo asesorar a las personas de la 3ª edad que se ven desatendidos por su hijos y familiares sobre la opción de donar su herencia a instituciones benéficas sin ánimo de lucro.

El coordinador de la Asociación, Marcelo Cornellá, asegura que la iniciativa está dirigida a “remover conciencias”. La idea ha surgido al ver con “relativa frecuencia” como los familiares desatienden el cuidado de sus mayores y sólo se preocupan por los bienes que dejarán cuando falten. Ante esta situación, ACUMAFU ha llegado a un acuerdo con un gabinete de abogados, para que asesore a todo aquel mayor que desee saber cómo puede donar sus bienes a instituciones sin ánimo de lucro, conocidas y fiables.
La campaña ha comenzado este miércoles y ya hay 4 personas que han empezado a asesorarse. Y es que, tal y como recuerda Cornellá, se ven casos tan sangrantes como el de un socio, sin hijos, que perdió a su mujer y “en el funeral 2 sobrinas, a las que no veían desde hace 14 años, estuvieron convenciéndole para que pusiera todo el dinero a nombre de ellas”. Asegura que existen “numerosas fórmulas para desheredar a la familia que durante años no se preocuparon” de sus mayores, “ni cuando estaban enfermos, ni interesándose si se encontraban bien”. 

No hay comentarios: