martes, 19 de agosto de 2014

Mujeres (y gatos) contra el feminismo

Gatosandwich
¿Que ha hecho el movimiento feminista para que exista tal nivel de Odio? Vivir de la política...... 
Se ha vuelto Casta... gatuna.
 
Por: | 19 de agosto de 2014
¿Qué puede dar más de sí en Internet que un gatito? ¿Y que una hoja en blanco? Podrían ser varias cosas. En este caso: la unión de ambos. El movimiento Women against feminism nació en julio del pasado año en Tumblr. Su objetivo es enseñar que existen mujeres en contra del movimiento feminista. Y las hay. Miles de fotos lo demuestran: gráficos, dibujos, memes, y sobre todo, selfies de mujeres con carteles explicando por qué no les hace falta el feminismo.
Era previsible que consiguiera adeptos, críticos, indiferentes… Y sátiras, cientos de sátiras. La más nueva es Confused cats against feminism. Apareció justo 1 año después también en la plataforma de microblogging -hace apenas un mes- y ya hay casi 3 millones de entradas en Google que hacen referencia a esos cientos de gatitos confundidos por el antifeminismo femenino. Una espiral que se adentra un poco más en el absurdo que pulula por la Red y que convierte su contenido en una explosiva caja de Pandora.  Ninguna crítica hacia el movimiento ha tenido tanto éxito como la felina, que, de forma explícita, ridiculiza las explicaciones de las nuevas antifeministas. Entradas como “No necesito el feminismo porque soy el guardián del lavabo” o “No necesito el feminismo. Necesito el pan que estás a punto de comerte. Solo yo decido si soy carnívoro”, son un ejemplo de lo que David Futrelle, el creador del Tumblr gatuno, piensa acerca de los argumentos de Women Against Feminism, que también están presentes en Facebook y Twitter. 
Futrelle explica en la página que “los gatos necesitan un lugar donde publicar fotos de ellos mismos con carteles que denuncien el feminismo por variadas y extrañas razones que no se acercan ni de lejos a lo que es el feminismo”. La web es a su vez un proyecto de Hunted the mammoth, una delirante e incisiva página contra la misoginia.
Ir al artículo completo, aquí 
 


No hay comentarios: