domingo, 24 de agosto de 2014

Las 10 reglas de oro para ser feliz después del divorcio


 


Por: Soledad Blardone /sblardone@infobae.com
Cuando una pareja llega a su fin, algunos optan por terminar la relación en paz y armonía, sobre todo si hay hijos de por medio. Pero en muchos casos, el divorcio termina desatando una batalla campal entre ambas 
partes donde parecería que termina ganando el que más daño le puede provocar al otro.

Juan Felipe Ortiz Liñán es licenciado en psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, creador y profesor titular del Taller de Primeros Auxilios Psicológicos impartido en el Hospital Materno Infantil Inguarán, perteneciente a la Secretaria de Salud del Distrito Federal, Ciudad de México. En una entrevista con Infobae, contó cuáles son las 10 reglas que deben cumplirse para que el divorcio sea una experiencia liberadora y no un proceso tormentoso.
"Cuando se decide un divorcio, en la mayoría de los casos el rompimiento se dio dentro del matrimonio y desde tiempo atrás. Así que la vida te pone en una situación inmejorable para hacer nuevas cosas y mejorar como persona, como pareja, como madre o padre. Es una cuestión de decisión personal y no por el destino o la mala suerte", expresó Ortiz Liñán.
"Desde pequeños nos enseñan cómo llevar una relación sana, larga y superando adversidades, pero no se nos comenta qué hacer si la relación no funciona y llega a su fin. De ahí las siguientes reflexiones para ser feliz después de un divorcio y mejorar la relación con esa persona que -en algún momento de nuestra vida- decidimos unir nuestras vidas y, en muchas ocasiones, procrear hijos como resultado de ese amor", sostuvo el especialista consultado por Infobae. 



1. El divorcio es un duelo. Supéralo no te queda otra posibilidad.

2. Romper con el círculo de la violencia.

3. Sentido de propiedad. A partir de ahora: La Madre o el Padre de tus hijos.

4. Inicia nuevos proyectos. Se creativo


5. Lo más importante de todo: los hijos.Y tú

6. Mantén una relación respetuosa. La Educación y el respeto nunca se deberian de perder.

7. Nunca es tarde para mejorar la comunicación.

8. No te tomes las cosas a personal.

9. Los aspectos económicos. Son fundamentales, controlalos.

10. La vida no termina, con el Divorcio, surgen nuevas expectativas.


No hay comentarios: