jueves, 21 de noviembre de 2013

Deniegan rebajar la pensión alimentos

La Audiencia Provincial de Murcia ha rechazado la petición hecha por un hombre que solicitó que la pensión por alimentos que paga a sus hijos se rebajara de 400 euros a 125 euros alegando falta de recursos al comprobar, entre otros datos, que se ha comprado un coche de alta gama, valorado en 60.000 euros, que pagó al contado. 
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que el apelante formuló contra la resolución del Juzgado de Familia de Murcia que atribuyó la guarda y custodia de los 2 menores a la madre y fijó una pensión por alimentos, para cada uno de ellos, de 125 euros mensuales, a pagar por el padre.
En su recurso ante la Audiencia Provincial, el demandante solicitó también que se le asignara a él la custodia de los niños tras alegar que disponía de más tiempo libre que la madre y que este régimen era el más beneficioso para aquellos. 
El tribunal, que tiene como ponente al magistrado Juan Martínez, había  desestimado esta petición al señalar que se ha probado que ha sido la madre la que se ha venido ocupando de los pequeños, mientras que el padre estuvo varios meses sin afrontar el pago de la pensión por alimentos
En cuanto a la falta de recursos para hacer frente a los 400 euros fijado para cada hijo, la sala tampoco considera demostrado que sea cierta. Así, comenta que se compró un coche de gran cilindrada, por importe de 60.000 euros, "al contado", además de recoger que sus ingresos declarados en el IRPF "no se corresponden con su capacidad económica". 
La sentencia impone el pago de las costas del recurso al apelante, al haber sido desestimado el mismo en su integridad.

No hay comentarios: