domingo, 5 de mayo de 2013

Inglaterra: Politica y Violencia doméstica en el entorno Gay


LONDRES (Reuters) - El vicepresidente del Parlamento británico, Nigel Evans, fue detenido el fin de semana bajo la sospecha de violación y agresión sexual, pero el domingo dijo que las acusaciones en su contra eran "completamente falsas".
El político de 55 años, miembro del Partido Conservador del 1º ministro David Cameron, fue detenido el sábado por las agresiones supuestamente cometidas en su casa de Lancashire, en el norte de Inglaterra, entre julio de 2009 y marzo de este año, dijo la policía.
Después de que se le garantizara la fianza, Evans dijo a periodistas: "Ayer fui interrogado por la policía respecto a 2 denuncias - una de las cuales se remonta 4 años - realizadas por 2 personas que se conocen muy bien entre sí y a quienes hasta ayer yo consideraba mis amigos".
"Las denuncias son totalmente falsas y no puedo comprender por qué lo han hecho, especialmente ya que he continuado socializando con 1 de ellos hasta hace poco, en concreto la semana pasada".
La policía de Lancashire no facilitó más detalles.
Evans, que durante 20 años ha sido miembro del Parlamento, fue elegido como 1 de los 3 vicepresidentes de la cámara hace 3 años.
Su papel consiste sobre todo en arbitrar los debates a menudo ruidosos y polémicos entre los distintos partidos británicos, en la Cámara de los Comunes, la cámara baja del parlamento.
Evans, que anunció en un diario en 2010 que era gay, fue vicepresidente del Partido Conservador desde 1999 hasta 2001.

No hay comentarios: