viernes, 24 de marzo de 2017

Feministas piden acabar con la custodia compartida

MADRID, (SERVIMEDIA) 23/03/2017
La Plataforma 7-N Contra las Violencias Machistas instó este jueves al Congreso de los Diputados a acabar con la custodia compartida impuesta, una modalidad que decreta el juez cuando no hay acuerdo sobre los hijos entre 2 cónyuges en proceso de divorcio. Según esta organización, la custodia compartida no puede ser nunca "impuesta", sino "pactada".
"Compartida e impuesta son 2 conceptos antagónicos", criticó la portavoz de esta plataforma, Begoña San José, en su comparecencia ante la subcomisión de la Cámara Baja encargada de debatir y consensuar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Su intención hoy fue la de convencer a los parlamentarios para acabar con esta práctica, ya que "la custodia pactada es fenomenal y la apoyamos, pero la que impone un juez es un foco de conflictividad que a quien más perjudica es a los niños y niñas que están viviendo esa tensión", explicó en declaraciones a los periodistas.
Además, se da la circunstancia de que "muchos casos de violencia no se dan en el matrimonio, sino después", precisó San José. Por tanto, su plataforma aboga por que la custodia compartida sólo se conceda en caso de acuerdo por ambas partes dado que, de lo contrario, implicaría que hay una parte disconforme.
Asimismo, la Plataforma 7-N –que agrupa a varias organizaciones feministas- solicitó que las agresiones sexuales sean contempladas como violencia machista, no sólo a efectos estadísticos sino también en cuanto a "derechos" y tratamiento. "Hay que meter a las víctimas de violencia sexual en el sistema", reivindicó.
En este sentido, San José recordó a la joven que sufrió abusos sexuales durante los San Fermines, cuyo caso se está juzgando "a cientos de kilómetros" de su hogar y con un "abogado de oficio no especializado" en violencia de género, al tiempo que no cuenta con atención psicológica específica, según señaló.
500 MILLONES DE PRESUPUESTO
Esta organización también reclamó que el presupuesto de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género "se multiplique por 20". "El Convenio de Estambul ha ampliado el concepto de víctima pero el presupuesto no se ha ampliado", denunció.
Por último, Begoña San José indicó que "no hay que esperar a que la víctima vaya con una herida sangrante a la comisaría" para que se la reconozca como víctima de violencia de género, al tiempo que reclamó la participación de las organizaciones feministas en la elaboración del pacto de Estado para dejar de ser "sujetos pasivos".
Nota: Empanada mental de esta señora sobre la custodia de los hijos y el concepto de Violencia doméstica, pero una cosa tiene clara, haya que vivir de las subvenciones de Papá Estado. Por que la Mujer es inferior al hombre y una víctima de esta sociedad. ¿Donde vive esta mujer?


1 comentario:

Domingo Pallares Espinosa dijo...

Hola. Todo lo contrario. En caso de no acuerdo, lo ideal es la custodia compartida. Como todo en la vida, y caso ambos progenitores se declaren aptos para el cuidado de l@s niñ@s, lo normal, y lo mejor para l@s peques, es que disfruten el mismo tiempo, tanto con su madre, como con su padre. Un sistema como dejada por uno y recogida por otro en el colegio, es menos conflictivo y menos traumático siempre, que recoger en un Punto de encuentro, o incluso en casa de uno de los progenitores, para casos como el que hablamos, de no acuerdo y conflictos. Ojo, siempre y cuando no haya ningún tipo de violencia por ambas partes. Un saludo