jueves, 26 de marzo de 2015

¿Amigos después del divorcio? 7 consejos para conseguirlo

Amigos después del divorcio 48x48


¿Se puede ser amigos después del divorcio?

Hay 7 maneras de conseguirlo y en Ella Hoy te las enumeramos todas.

Es mejor superar el pasado que vivir anclados en él.

¿Es posible ser amigos tras el divorcio? Si estamos en ausencia de los niños, el problema se plantea de una manera diferente, ya que en su presencia, a menudo es difícil llegar a un acuerdo.

A menudo nos dejamos llevar por el egoísmo, el resentimiento, las acusaciones más o menos infundadas para arrebatar a nuestra pareja los niños acusándole de no ser buen padre… Estos son los peores casos, pero después de todo, es bastante frecuente en los casos de separación y divorcio. Entonces, ¿qué podemos hacer para que esto no ocurra? Aquí tienes 7 consejos para evitarlo.
1.- No te entrometas en su vida privada
Continuar hablando regularmente después del divorcio, sobre todo si no hay hijos de por medio, puede ser peligroso, especialmente si se habla de temas candentes como el pasado o los ex. Su vida no debe ser objeto de tu interés. ¿Lo mejor? Hacer cada uno su vida.
2.- Opta por la separación legal
Si hay niños de por medio y se trata de un matrimonio regular, lo mejor para regular la custodia del niño y el posible pago de la pensión alimenticia, es acudir a la legalidad. Llegar a un acuerdo consensuado es lo mejor.
3.- Evita encuentros sexuales
Después de una dolorosa ruptura, puede haber momentos de nostalgia por el pasado, e incluso el deseo de pasar algo de tiempo con nuestro ex. Se trata de una tentación a la que debemos absolutamente resistir, pues las cosas podrían empeorar.El pasado, pasado es.
4.- Si hay niños, piensa en lo mejor para ellos
Es un consejo obvio, pero muy importante, porque los hijos ante nuestras discusiones, nuestras peleas o insultos, no hicieron nada, ni fueron culpables de nada. Para ellos siempre están papá y mamá, 2 figuras importantes a las que no deben sentirse obligados a renunciar.
5.- No discutáis sobre el pasado
No hace falta remover ciertos hechos ni mantener conversaciones sobre algo que ya no existe. Si el divorcio es ahora un hecho firme, ¿por qué perder tiempo y energía de esta manera? Supera el pasado y céntrate en tu presente.
6.- No seas hostil con el padre de tus hijos
En los casos donde hay niños, es muy importante mantener una actitud amistosa en la medida de lo posible, aunque sea fingiendo delante de ellos. Tratad de restaurar un ambiente sereno por el bien de los niños que, en definitiva, siempre son los peor parados. Y si no podéis, acudid a la mediación familiar.
7.- Piensa en tu vida y no en la suya
A menudo, tras la ruptura, te quedas pensando en su nueva vida donde tú ya no estás o sus nuevas conquistas. Déjalo estar y haz tu vida. Pensar de esta forma sólo puede herir tus sentimientos, pues no deja de ser una persona que ha formado parte de tu vida

No hay comentarios: