viernes, 11 de octubre de 2013

El Divorcio: Volver a casa de los Padres... o vivir bajo un Puente

La crisis obliga a abuelos, padres, hijos y nietos a reagruparse en una sola vivienda. ser madrid norte.com|| 10/10/2013

Volver a casa de tus padres, con tu pareja y tus hijos es sin duda la clara imagen del fracaso en un proyecto de vida roto por la situación económica y el desempleo. Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes reclaman viviendas sociales para casos como el de Mónica, divorciada y con 2 hijos y Yasmina, que ha vuelto con su marido y su hijo a casa de sus padres; hacinamiento, colchones en el suelo e ingresos inexistentes es su día a día.

La crisis obliga a abuelos, padres, hijos y nietos a reagruparse en una sola vivienda.
Miles de familias en toda España se han reagrupado en una sola vivienda. No suelen aparecer en los medios de comunicación, técnicamente tienen un techo pero el hacinamiento de abuelos, padres, hijos y nietos hace casi imposible vivir de una forma digna.
Es el caso de Mónica, divorciada y con 2 hijos que vive en casa de sus padres, durmiendo en un colchón en el suelo desde 2010. Mónica afirma que ha solicitado repetidamente una vivienda social pero la respuesta de Servicios Sociales es simplemente que “no hay”. 
En el paro, su sostenimiento económico es una lucha diaria.(...)

Según el portavoz de la PAH, Carlos Somavilla, los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes “afirman que no tienen pisos sociales para este tipo de casos” aunque en el caso de Alcobendas si les han ofrecido una prestación económica para alquilar una habitación. Somavilla pide la colaboración ciudadana ante la falta de reacción de las administraciones.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha recordado que en Alcobendas hay una lista de espera de 500 familias con necesidad de una vivienda social de forma inmediata.

No hay comentarios: