viernes, 8 de febrero de 2013

Unión Europea prepara estrategia contra violencia de género

Por: Carlos Fredo | Fuente: Notimex| 06.02.2013
El Parlamento Europeo pidió hoy elaborar una estrategia para combatir la violencia contra las mujeres, una de las violaciones "más graves y persistentes" a nivel mundial.
Unión Europea
El Parlamento Europeo pidió elaborar una estrategia para combatir la violencia de género. Foto: AP
En una resolución aprobada en la sesión plenaria en Estrasburgo, Francia, los parlamentarios señalaron que la violencia de género "persiste en todos los países del mundo y a todos los niveles de edad, formación y posición social".
Para poner fin a esa situación es "fundamental" incrementar los recursos financieros y apoyar a los actores que ya trabajan en su prevención y erradicación, como las casas de acogida para mujeres y las líneas telefónicas de emergencia, sostuvo el documento.
La Eurocámara pretende que la Unión Europea (UE) tenga una normativa más amplia en esa materia y que los 27 miembros del bloque europeo firmen y ratifiquen el Convenio del Consejo de Europa para prevenir y combatir la violencia contra la mujer y la violencia doméstica.
También instó a la UE a lanzar una campaña mundial de sensibilización para eliminar las "actitudes socioculturales discriminatorias que refuerzan la situación de subordinación de las mujeres en la sociedad y conduce a que se tolere la violencia contra las mujeres y niñas". Los diputados europeos consideraron que la UE y sus países miembros deben ser actores "más eficientes" a escala mundial en el respeto de los derechos de las mujeres.

No hay comentarios: