domingo, 14 de agosto de 2011

Esperanza Aguirre a favor de la Custodia compartida

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2011/05/4768/index.html
Resumen de la intervención de Esperanza Aguirre.



Presidenta, después de 8 años al frente de la Comunidad, ¿qué novedades tiene pensado ofrecernos a los ciudadanos?
Acabo de anunciar una que considero muy importante: dar libertad a los padres para que elijan a que colegio quieren llevar a su hijo, sin tener en cuenta el lugar donde viven. Es decir, se va a acabar con la zonificación.

Acaba de anunciar que eliminará las zonas educativas para que los padres puedan elegir el colegio que deseen para sus hijos. ¿Puede ampliar esto? Gracias.

Querida presidenta: Mariano Rajoy ha asegurado que anulará el matrimonio homosexual en caso de ganar las próximas elecciones generales.
Usted, por el contrario, siempre se ha comprometido con las libertades civiles. Como liberal, y como presidenta de nuestra Comunidad, ¿qué opina al respecto?. Muchas gracias.
Ya he dicho en muchísimas ocasiones que creo que la unión de 2s personas no tiene porqué llamarse matrimonio. (...) Todos los derechos y libertades tienen que reconocerse a todas las personas, cualquiera que sea su orientación sexual. No estoy segura de que Rajoy haya dicho eso, lo que yo le he escuchado es que esperará a ver qué dice la sentencia del Constitucional.

Despedida:

Adiós a todos. Volveré pronto. Nos vemos en Twitter (@EsperanzAguirre)
La Constitución reconoce a los padres el derecho de elegir a los padres el tipo de educación que quieren para sus hijos, pero la realidad es que el domicilio de la familia prima en la administración educativa a la hora de asignar cada niño a un colegio. Y la "zonificación" hasta ahora obligaba a limitarse a la zona donde uno vive.

Sra. presidenta, qué opina sobre la custodia compartida que tantos padres quisieran lograr?

Estoy absolutamente a favor.

No hay comentarios: