lunes, 18 de julio de 2011

Un experto acusa a los juzgados de Familia de “conculcar derechos fundamentales de los ciudadanos”

http://www.prodeni.org/Justicia%20y%20menores/un_experto_acusa_a_los_juzgados_de%20conculcar%20derechos.htm
Un experto acusa a los juzgados de Familia de “conculcar derechos fundamentales de los ciudadanos”.
Julio Bronchal asegura que los gabinetes psicosociales emiten “dictámenes prejuiciados” que dejan en la máxima indefensión a miles de padres en España.


Fuente:panorama-actual.es

Julio Bronchal es psicólogo especializado en familia.
Durante los últimos años, ha investigado y publicado artículos sobre el maltrato infantil y los perfiles de parentalidad competente.
Actualmente está trabajando sobre un libro de práctica pericial en asuntos de familia, donde cuestiona las bases científicas de los informes de los gabinetes psicosociales de los juzgados de Familia.
Su conclusión no está exenta de polémica:
“Los juzgados de Familia conculcan derechos fundamentales de los ciudadanos”, asegura en esta entrevista porque los progenitores están en situación de máxima indefensión y en la que afirma que los gabinetes psicosociales dictan “dictámenes prejuiciados con criterios pseudocientíficos” y a los que acusa de practicar una “paleo-psicología sectaria”.

Bronchal exige una revisión del Derecho de Familia porque “ nos enfrentamos a un sistema inicuo y de privilegios que se resiste ferozmente a ajustarse a los cambios sociales y a los nuevos roles parentales”. Por Jorge M.

Aqui teneis toda la entrevista:
http://www.padresdivorciados.es/wp-content/uploads/critica-a-los-equipos-psicosociales.pdf

No hay comentarios: