sábado, 26 de junio de 2010

La menor que aborte deberá «acreditar» que ha informado a sus padres

http://www.elperiodico.es/es/noticias/sociedad/20100626/menor-que-aborte-debera-acreditar-que-informado-sus-padres/349092.shtml

SANIDAD: La menor que aborte deberá «acreditar» que ha informado a sus padres

Sábado, 26 de junio del 2010.PILAR SANTOS.MADRID
El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto en el que se establece que las menores de 16 y 17 años tendrán que «acreditar» ante el doctor que han informado a sus padres o representantes legales de que quieren abortar.

Este decreto desarrolla parcialmente la ley orgánica de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo, que entrará en vigor el próximo 5 de julio.

En caso de que se alegue conflicto familiar, aseguró la vicepresidenta primera, Mª Teresa Fernández de la Vega, el médico deberá poner por escrito que su miedo está fundado, para lo que podrá pedir informes psiquiátricos, psicológicos o del trabajador social si lo considera oportuno.

ENFERMEDADES GRAVES.
El real decreto también establece que el Comité Clínico encargado de confirmar el diagnóstico de las enfermedades extremadamente graves e incurables del feto (un supuesto por el que se permitirá interrumpir los embarazos incluso más allá de las 22 semanas) tendrá un plazo máximo de 10 días para emitir su dictamen.
Este tiempo límite tiene el objetivo de acortar la espera angustiosa de las afectadas, explicaron fuentes de la Moncloa.

No hay comentarios: