miércoles, 31 de agosto de 2016

Jueces niegan guarda y custodia hijos a hombre condenado por injuriar esposa

EFE /30-08-2016 /
La A.P. de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre y ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Cartagena que le denegó la guarda y custodia de sus hijos por haber sido condenado por injuriar a su exmujer.
El apelante recurrió la sentencia y solicitó que la guarda y custodia de los menores le fuera retirada a su exesposa y se le atribuyera a él y que, además, se impusiera a ésta la obligación de abonar una pensión por alimentos para aquellos.
Al rechazar el recurso, la Audiencia indica que el informe de los peritos incorporados a la causa se muestran partidarios de que la guarda y custodia continúe asignada a la madre, por ser la que en mayor medida ha atendido las necesidades de los pequeños.
Ante el reproche hecho por el apelante a su exmujer por haber cambiado de domicilio, el tribunal indica que lo hizo precisamente por las injurias proferidas por aquel, y por las que fue condenado.
Y añade que ese traslado a una casa de acogida lo decidió " por el riesgo de sufrir violencia de género".
Finalmente, el tribunal dice que la petición subsidiaria hecha por el padre para acordar una custodia compartida "tampoco puede ser estimada".