lunes, 16 de noviembre de 2015

Fracaso de la ley de Violencia sobre la mujer y negocio de los partidos políticos


-->
Representación en contra de la violencia machista en nuestro país. / J. J. Guillén (EFE)

7 mujeres asesinadas por violencia de género en tan solo una semana.


Los nuevos casos elevan a 47 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas y exparejas en lo que va de año. Solo 8 de ellas habían denunciado a sus agresores.

Anabel Sánchez,Madrid 15/11/2015

Este fin de semana ha aumentado a 47 el nº de víctimas por violencia de género, según las cifras del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 
Un repunte que coincide con la celebración el pasado sábado de la marcha contra las violencias machistas en las principales calles de la capital.

Los 2 últimos casos se registraron este sábado en Madrid y Sevilla
La víctima madrileña tenía 32 años y fue presuntamente apuñalada en el tórax por su expareja en el barrio de Carabanchel. 
La víctima hallada muerta en la localidad sevillana de Marchena se trataba de una mujer de 42 años de edad. También, recibió varias puñaladas del hombre del que se estaba separando. Él, posteriormente, se había autolesionado.

Este caso se enmarca dentro de una semana negra en la que se han registrados 7 víctimas mortales. Pese a que el dato sigue siendo inferior al del pasado año, cuando murieron 54 mujeres, en estos últimos días ha crecido vertiginosamente. De momento, eso sí, alejado de las 76 víctimas que se alcanzaron en el año 2008; especialmente negro en lo que ha violencia machista se refiere.

En uno de estos 2 últimos casos, se ha podido verificar que la fallecida no había interpuesto ninguna denuncia, como otras 36 víctimas de este 2015. Precisamente, la reducción del nº de denuncias interpuestas ante la Policía es significativo. Mientras que en la totalidad del año anterior se registraron 126.742 denuncias, en estos meses apenas se ha alcanzado la mitad (62.316).

En cuanto al recuento por Comunidades Autónomas, Valencia y Andalucía son las que más muertes de mujeres concentran por este tipo de violencia, con nueve fallecidas respectivamente.
Nota: Se mantiene el fracaso de la ley del PSOE, el negocio de los grupos políticos al respecto y curiosidad, aumenta el nº de victimas en las Comunidades Autónomas regidas por el PSOE, que piden más recursos económicos a "Papa" Estado. Es el Negocio de la Violencia.....


No hay comentarios: