martes, 6 de octubre de 2015

Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin que nadie se entere



Descubre cómo leer los mensajes recibidos de WhatsApp sin que nadie sepa que los has leído.
Roberto Adeva/03.10.2015
La famosa aplicación de mensajería WhatsApp ha ido evolucionando con el paso del tiempo y desde que se iniciara como una simple herramienta para chatear con nuestros contactos hemos visto como cada vez más usuarios han ido haciendo uso de ella y cómo cada vez ha ido contando con más funciones y utilidades.
La llegada del doble check azul marcó un antes y un después en el uso de la aplicación ya que mientras que antes de su existencia nadie sabía si el mensaje enviado había sido leído o no por el receptor y por lo tanto no vivíamos tan pendientes de las respuestas de nuestros mensajes.
Ahora sin embargo, hemos perdido nuestra privacidad ya que WhatsApp permite saber si el destinatario ha recibido o no el mensaje y si lo ha leído y no nos quiere contestas, incluso es posible saber la hora y minuto concreta en la que lo ha recibido o leído.
Son varios los trucos que se han podido ver para intentar evitar que alguien sepa si hemos leído sus mensajes o no, pero por fin ha aparecido la solución que todos esperábamos y se llama Stealth App. Una aplicación que ha sido desarrollada por un estudiante de informática italiano y que seguro va a ser la solución para miles de usuarios de la popular aplicación de mensajería WhatsApp.
Para comenzar a disfrutar de que nadie sepa si has leído sus mensajes o no, lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación desde la Play Store e instalarla. Podrás ver que hay 2 versiones, una gratuita y otra de pago (1,2 euros) cuya diferencia es que en la gratuita se tendrá que lidiar con los molestos anuncios y en la de pago obviamente no, además de que cuenta con alguna nueva característica.
Una vez instalada Stealth App, abriremos la aplicación y nos saldrá una pequeña guía de uso. No os asustéis porque venga en inglés, pasar todos los pasos deslizando el dedo sobre la pantalla hasta que desaparezca la guía y después no será necesario saber nada de inglés para disfrutar de ella.
A partir del momento que tenemos la aplicación instalada, podemos ver los mensajes que recibamos de WhatsApp de 2 formas, o bien pulsamos sobre el icono de la aplicación cada vez que recibimos un mensaje o también podemos hacer que se nos muestre una notificación propia de Stealth App y así entrar desde la propia pantalla de notificaciones a la aplicación para leer los mensajes y que nadie tenga notificación de ello puesto que nos se les pondrá el doble check azul.
Para activar las notificacioneos de Stealth App, tenemos que pulsar sobre el botón de menú que se puede ver en la parte superior derecha de la pantalla principal de la aplicación y seleccionar la opción Settings. A continuación se mostrará una nueva pantalla con distintas opciones de configuración donde únicamente se tendrá que marcar la opción “Show StealthApp Notifications” y salirnos de la aplicación. En ese momento, cada vez que recibamos un WhatsApp, también recibiremos una notificación de StealthApp desde donde podremos ver los mensajes sin que nadie se entere.