miércoles, 30 de septiembre de 2015

10 cosas que tienes que entender después de un divorcio




Salud180 |
Somos el sitio líder de salud y estilo de vida en México y América Latina.  Mejoramos  tu calidad de vida, para verte y sentirte mejor.

El 1º paso es entender que un divorcio no es un fracaso... y que ya no hay estigma para las personas divorciadas. Una vez que tengas esto en mente te invitamos a leer esta nota:
Los divorcios en México van en aumento y la mayoría son solicitados por las mujeres.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que el divorcio aumentó un 22.8% del 2012 a la fecha. Los mayores motivos para que las mujeres pidan la separación de sus parejas son: violencia intrafamiliar, agresión física y psicológica, amenazas o injurias; así como la negativa a contribuir voluntariamente o por sentencia del juez familiar al sostenimiento del hogar.
Cualquier divorcio implica una fase de duelo, por ello aquí te mostramos esta guía, para que entiendas mejor las circunstancias que estás viviendo y la superes de la mejor manera.
1. Date el tiempo que necesites para recuperarte, pero si esta actitud se prolonga y se convierte en algo habitual es preciso acudir al especialista, quien te ayudará a comprender la situación y superarla.
2. A la hora de expresar nuestros sentimientos y una vez tomada la decisión de divorcio, no es conveniente atacar a la ex pareja, hablar mal de ella, inventar mentiras sobre la situación; ni continuar con sentimientos de culpa, odio o rencor, ya que esta actitud no facilita pasar página.
3. Las emociones negativas que ha generado el divorcio y todo lo que ha conllevado a ello deben convertirse en oportunidades para mejorar y experiencia de vida.
4. Es importante comprender que ese estado es normal, pero al igual que ha tenido un principio también terminará algún día.
5. Lejos de adoptar esta postura permítete sentir cualquier emoción, reconócela, acéptala y exprésala, así estarás dando un primer paso hacia la recuperación.
6. Demostrar al mundo que eres muy fuerte y que esta situación no te supera es algo que puede hacerte más daño y provocar que retrocedas peldaños.
7. En el proceso de duelo se recomienda evitar en lo posible lugares, situaciones o personas que nos recuerden al pasado y a la ex pareja, así como también tomar decisiones drásticas.
8. Aunque estar solo es reconfortante en ciertos momentos, no es aconsejable aislarse y pasar estos momentos difíciles en solitario. Apóyate en amigos, familia e hijos para volver a recuperar la autoestima, la independencia y la confianza en ti mism@.
9. Cuando tomas conciencia de que todo terminó y que sólo tú eres la clave para tu felicidad, que no necesitas a tu pareja para ser feliz, que la felicidad depende de ti y no de tu anterior relación, ahí comenzará tu nueva vida.
 10. Proyectar un futuro mejor ayudará a trabajar para vivir de la forma deseada y mejorando los aspectos personales que nos permitan alcanzar ese ideal.
Recuerda que la vida continúa y hay que encontrar nuevas motivaciones para levantarse de la cama cada día. El término de tu matrimonio no significa una derrota, al contrario, puede ser tu gran victoria si sabes cómo manejar las situaciones y en el caso de que tengas hijos, saber hacer equipo con tu ex pareja para tener una relación cordial.