jueves, 22 de octubre de 2009

Expertos intercambian experiencias en derecho civil

http://www.diariocriticocv.com/noticias/expertos/derecho/civil/not310528.html

Expertos de España y Europa intercambiarán experiencias en derecho civil propio
Expertos de toda España y Europa se darán cita a partir de este miércoles en el Palacio de Congresos de Valencia para intercambiar experiencias sobre el derecho civil propio de sus territorios y reflexionar cómo adaptarlo a las necesidades del siglo XXI.

DIARIO CRITICO CV /PANORAMA-ACTUAL - Martes 20 de octubre de 2009.
Así, el encuentro, que cuenta con 530 asistentes inscritos y lista de espera, reflexionará sobre la manera de "potenciar, desarrollar, conservar y modificar" las señas de identidad de un pueblo.
Así lo destacó el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, durante la firma de un convenio de colaboración con el rector de la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), Francisco Toledo, en el que acordaron que los alumnos de esta institución académica que participen en el I Congreso Internacional ´Los Derechos Civiles en España y Europa´ obtendrán un crédito de libre configuración.Para el conseller, la existencia de lista de espera demuestra la "potencia del contenido" y la "calidad de los ponentes", a cuyas conclusiones y propuestas está "atenta" la Conselleria para obtener "nuevas ideas que impulsen el desarrollo foral civil" valenciano.

En este sentido, Castellano subrayó que el Derecho Foral Civil valenciano es una de las señas de identidad "más importantes" del pueblo valenciano, por lo que la Generalitat pretende recuperar els Furs i Privilegis del Antiguo Reino de Valencia, pero "ahora, tenemos que hacer un derecho civil propio adaptado al siglo XXI, a las necesidades sociales y económicas, dentro del marco constitucional".

En esta línea, Gobernación lleva a cabo políticas para el "desarrollo estatutario" y trabaja en la conservación y modificación del Derecho Foral Civil, aseveró.
Concretamente, se refirió a la Ley de Régimen Económico Matrimonial -en vigor hace más de un año- y a la Ley de Sucesiones que prevé presentar en este período de sesiones.
Además, Castellano avanzó que ya está trabajando en la Ley de Derechos Reales y Contratos, y la Ley de Custodia Compartida.

Para el conseller, "estamos viviendo ´Renaixença´ del Derecho Civil Valenciano con nuevas leyes y estudios en marcha", remarcó.
Por su parte, Francisco Toledo manifestó que el desarrollo de foral es "una de las señas de identidad de nuestro pueblo" en el que "las universidades no solo estamos encantadas de colaborar sino que deseamos hacerlo".
Así, dentro de este marco de colaboración, los estudiantes de la UJI que asistan al I Congreso Internacional ´Los Derechos Civiles en España y Europa´ obtendrán una formación que será reconocida con crédito de libre configuración

No hay comentarios: