miércoles, 2 de julio de 2008

Lucha por conseguir la Custodia Compartida de nuestros hijos

Un dia cualquiera en la RED de REDES:

El día 2/07/08, gusped escribió:
Hola, me presento, soy Gustavo, tambien padre divorciado.

Es probable que mas adelante os solicite algun tipo de asesoramiento u opinión, pero me he atrevido a responder en este hilo.

Creo que este tipo de temas es especialmente delicado y el mas prejudicial para con nuestros hij@s.he estado siguiendo el hilo de los mails que me llegaban, viendo el apoyo e información que se intercambian, deciros que me están siendo de gran ayuda y utilidad, cualquier información es bien recibida.

Por mi parte agradeceros esa ayuda desinteresada, vale mas de lo que creeis.
Es agradeble ver como hay mas personas volcadas por sus hijos, evitando el enfrentamiento directo, puesto que por como están las leyes (no digo justicia) se busca forma mas inteligente y no visceral de llevar el tema, todo por el bien de los pequeños, eso se nota.

Creed en eso, lo niños lo mamarán, notadlo, podran contrastar formas de ser, y tener mas visiones de la vida que una unica opinion.
Aprovechad el contacto, disfrutadlos, hacedles reir, disfrutar,son vuestros hijos, digan lo que digan, hagan lo que hagan...no hay mas.

La leyes actuales son terrenales, pero las sentimentales con morales, lo niños no entienden las terrenales, pero necesitan cuantas mas experiencias mejor para ir formandose como personas. Todos tenemos nuestro propio juicio interno.

Y la falta de seguridad en uno mismo, es el origen de todos los males que se le desean al otro...por ello los niños no son los culpables, estan alienados, estan siendo contagiados por otra forma de ser que no es la suya, eso es lo mas importante, evitar perderlos, es nuestra responsabilidad.Siempre he pensado que hay una forma mas inteligente de hacer las cosas, el secreto esta en la información, que es sabidura, un lujo.Asi que os animo a tener paciencia y temple.

Pensad que lo mas valioso son los hijos, en vuestra relacion con ellos esta la solución o la no perdición de ellos.
Cuidadin con l@s ex, no entrar en su terreno, tal y como estan las cosas, imaginaros el odio y el rencor con alas...no piensan realmente en quien se llevan por delante, aunque perjudique a los niños.

Yo estoy muy pendiente de mi caso, para poder pillar algo a tiempo, entiendo que legalmente no puedo hacer gran cosa, pero personalmente e inteligentemente hay esperanza para que no se pierda la autenticidad de nuestros hijos.ayer lei un interesante articulo, que me dio un poco de esperanza, y que estaba mas en sintonía con mi intuición.

Como poco es interesante, y coincido que el que mas puede hacer por los niños son los padres que los adoran qeu los aman, que han tenido que renunciar a ellos por su bien, de forma salomonica.. .esa es la verdad.
http://www.secuestr o-emocional. org/main/ Propuesta- Anti-SAP. htm con esta información, mas toda la que se pueda, uno ya puede ir moviendo ficha hacia lo que crea que es mas conveniente por los hijos.

La decisión es propia de cada uno y diferente en cada caso, creed en vuestra propia intuición.
Por otro lado, con esto no quiero generalizar, solo puntualizar los casos en los que los realmente afectados son lo niños, independientemente de quien tenga la custodia, independientemente del género.

Solo pretende ser un mensaje esperanzador.
Un saludo y mucho ánimo. ah¡ Y gracias
Gustavo.

Respuesta inmediata:

Hola Gustavo:

Tienes razón nuestros hijos son los mas vulnerables en las separaciones contenciosas, pero eso que se denomina justicia directamente te los arrebata justificando eso, que son los mas vulnerables y punto.

También he leido con mucha calma tu correo y en ningun momento has hecho referencia a la CUSTODIA COMPARTIDA por lo que si eres un padre divorciado, no has puesto interés en ello, supongo que tus motivos tendrás y los respeto.

Ya que te mueves dentro de este mundo sabes que la ley a la que haces referencia deja de la mano a los jueces y fiscales la decisión de la CUSTODIA COMPARTIDA pero no se aplica "nunca", aunque los papas la pidamos, e impunemente nos retiran a nuestros hijos con autos que dicen entre lineas que los papas no tenemos tetas lactantes.


Y yo les digo que un hijo no es un parto ni una lactancia... es una vida llena de satisfacciones conformada por derechos y deberes para con ellos y criarlos con corresponsabilidad a la madre.

De tu correo extraigo también que dejemos las cosas como están, que nos relajemos y disfrutemos de la situación tan injusta que vivimos los papas y los hijos en una separación contenciosa.

Aqui tengo que decirte que para nada compañero, tu sigue la linea que quieras seguir de coparentalidad y corresponsabilidad con tus hij@s pero cada día somos más los que nos revelamos contra esta cruel situación que nos imponen las instituciones y muy probablemente tendrán que dar explicaciones de lo que han echo,,, o no.

Tampoco creo que sea una cuestión de ser inteligente o visceral, es en su base una "lucha" contra imposiciones institucionales en formato inquisitorial, y cada afectado que somos millones de ciudadanos desarrolla esa "lucha" de la manera libre y sin censura,,, creo.

Comentas "el mas prejudicial para con nuestros hij@s", "todo por el bien de los pequeños", "los niños no son los culpables", "lo mas valioso son los hijos", "los niños lo mamarán", "aunque perjudique a los niños", "para que no se pierda la autenticidad de nuestros hijos".......

Todo esto que argumentas no es justo porque justificas con nuestros hijos el que les arrebaten a sus papas y viceversa y eso es una falacia.

Te pregunto: ¿Porque las instituciones le hacen esto a nuestros hijos y a los papas?

Poderoso don dinero...

Justicia es quien tiene la decisión de otorgar o no la CUSTODIA COMPARTIDA y hay edificios (juzgados de familia) llenos de personas trabajando para estos contenciosos de familia.
Jueces, fiscales, abogados, procuradores, peritos psicosociales, secretarios, oficiales, fuerzas de seguridad del estado, asistentes sociales, mediadores, personal de puntos de encuentro y todos aquellos que se den por aludidos, trabajan y viven de los contenciosos de los padres que se separan sin tratar de que esta cruel y terrible situación para con nuestros hijos cambie.

Somos mas de 1.500.000 personas separados por contencioso cuando nos arrebatan a nuestros hijos.....
Entre lo que nos gastamos los papas y las mamas en estas separaciones contenciosas, y el presupuesto de la cartera de justicia para estos contenciosos estamos hablando de muchos, muchos BILLONES de las antiguas pesetas.
Esto tiene que terminar, porque cada vez hay mas contenciosos y cada vez hay mas personas que trabajan para estos contenciosos y se suman a este "modus vivendi".

¿Quien cree que un padre no entre en contencioso cuando le quitan a sus hijos,,,, su casa, sus enseres, sus bienes y le obligan a mantener a sus hijos en la distancia?

No nos equivoquemos, la lucha es contra las instituciones que fomentan y se benefician de los contenciosos y no contra las mamas, estas podran actuar en el contencioso bien o mal al igual que los papas, pero con una justicia justa (que tontería) e igualitaria no existirían los contenciosos. ..

Con la CUSTODIA COMPARTIDA muchos de estos trabajadores e instituciones perderian dinero y puestos de trabajo. Asi sea.

Te paso un link interesante:
http://www.togas. biz/articulos/ Derecho-Civil/ Familia-y- Adopciones/ A-los-padres- -los-grandes- olvidados. html

Espero que te haya sido de utilidad esta información más de lo que creo.

INCREPADOR POR LA CUSTODIA COMPARTIDA
ESTE CHOLLO SE OS VA A ACABAR!!!

Alfonso Infantes

No hay comentarios: