lunes, 2 de mayo de 2016

La violencia doméstica se cobra la vida de 16 mujeres en lo que va de año

En los 4 primeros meses se han registrado 7 víctimas más que en el mismo periodo de 2015

Madrid, Domingo, 1 de Mayo de 2016
Al menos 16 mujeres han sido asesinadas en los 4 primeros meses por los hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja y otras 3 perecieron en circunstancias similares sin que se haya confirmado aún oficialmente que fueron crímenes de violencia de género. Según las estadísticas confirmadas, han sido asesinadas 7 mujeres más en este 1º cuatrimestre del año que en las mismas fechas de 2015, cuando se contaron 9 feminicidios en lo que supuso una drástica reducción respecto de 2014, con 14 crímenes de índole machista.
Fue además aquel año el que se saldó hasta abril con un menor nº de asesinatos de violencia de género según la estadística, que comenzó a elaborarse en 2003. 
El siguiente dato más bajo se había registrado en 2009, con 12 feminicidios.
En cuanto a las 16 mujeres asesinadas, en 7 expedientes constaban denuncias previas por maltrato que en 5 casos habían sido presentadas por ellas mismas, de modo que en más de la mitad no constaban antecedentes de este tipo
5 mujeres solicitaron y obtuvieron protección aunque 1 de ellas acabó renunciando a la misma. 2 la tenían en vigor en el momento en que los hombres con los que se relacionaban cometieron el homicidio, según los datos oficiales.
Nota:Todos los partidos políticos estan de acuerdo con la ley que permite estas situaciones, desde el momento de su aprobación. Ninguno reconoce el fracaso de la ley 1/2004. ¿Por qué? Porque están buscando el voto del colectivo feminista. La Muerte en la Agenda politica electoral.Y las mujeres callan ¿Por que?

No hay comentarios: