viernes, 10 de abril de 2015

Nace la Sociedad Española de Suicidología

Suicidología acta sanitaria.com/ — 9 abr, 2015 No ha dejado de sorprender la noticia pues, con objeto de estudiar y prevenir la conducta suicida, se ha creado la Sociedad Española de Suicidología, con sede en Madrid. Su propósito es que profesionales, estudiosos y otras personas interesadas en este tipo de conducta y su disminución encuentren en esta sociedad un lugar de encuentro, intercambio, divulgación y representación que sirva también para visualizar un drama personal y colectivo tan grave como oculto, ya que en 2013 la cifra de suicidios alcanzó su máximo histórico en nuestro país con 3.870 fallecidos. 
La Sociedad prevé celebrar sus 1ª jornadas el próximo 10 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial para la Prevención del Suicidio e invita a todos los profesionales a asociarse, ya que no cobra cuotas de socio, y a participar en sus proyectos formativos, científicos, divulgativos y editoriales. 
La entidad está representada por Andoni Anseán Ramos como presidente, Jesús E. Mesones Peral como vicepresidente y Esperanza Almenta Hernández como secretaria. 
Más detalles pueden consultarse en la página web de la misma.

No hay comentarios: