viernes, 10 de abril de 2015

El PP en busca de los Votos Feministas

Alonso no ve "razonable" cuestionar la ley de violencia de género por el caso de López Aguilar "que se verá como queda".

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, no cree "razonable" que se cuestione la legislación española contra la violencia de género por el proceso judicial abierto al exministro de justicia y eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar por presunto maltrato a su exmujer.
"No me parece razonable que se ponga en duda nuestra legislación para proteger a las mujeres, que es fruto de un acuerdo muy amplio y que da cobertura a una política de Estado, por un caso particular que veremos a ver cómo queda", ha indicado Alonso en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
Ha pedido, asimismo, "respeto" por el proceso judicial. 
"Es de lamentar que se produzcan estas situaciones pero este es un Estado de Derecho y no podemos juzgar, yo no lo haré nunca", ha expresado el titular de Sanidad.
En cuanto a procesos judiciales que afectan a personas aforadas como López Aguilar y la posibilidad de que este aforamiento no afecte en asuntos privados, Alonso ha comentado que la "solución técnica es compleja" al estar recogido en la Constitución. "Hay que ver hasta qué punto eso requiere una modificación, es una cuestión compleja y sería profundamente imprudente si desde el Ministerio de Sanidad me pongo a hablar de esa cuestión", ha indicado.
Por otra parte, Alonso ha defendido las políticas del Estado en materia de violencia de género y ha recordado que la incidencia en España es inferior a la del resto de Europa y muchos de los países del entorno "no disponen de una estrategia integral de lucha contra la violencia de género". Como aspecto positivo, ha apuntado el aumento del número de mujeres que "ha conseguido salir del maltrato" porque "tiene que reforzar la confianza en una política acordada y de Estado"
El titular de Sanidad ha reconocido, no obstante, dificultades en la lucha contra la violencia machista como es "romper el silencio" sobre este problema y "cierta tolerancia en los más jóvenes hacia conductas de control y machistas"
En cuanto a la ley de Dependencia, Alonso ha recordado que la memoria de la misma preve como último año de su despligue 2015. "A partir de ahí es el momento de hace un balance en profundidad, vamos a ver cuál es el futuro del sistema y de que manera se integra con el resto de los servicios sociales; las personas viven más tiempo pero tienen problemas de salud y a veces requiere que haya un recurso social", ha concluído Alonso.

No hay comentarios: