jueves, 17 de junio de 2010

la lucha contra la violencia machista es el principal reto del Ministerio de igualdad

http://www.consejomujeresmadrid.org/noticia.asp?id=2380

La ministra de Igualdad asegura que la lucha contra la violencia machista es el principal reto del Ministerio de igualdad.
Aído, sobre los avances en igualdad de género que ha realizado el gobierno señaló que “un avance que es justo desde el punto de vista del derecho, pero que también es necesario desde la perspectiva del desarrollo económico, y eso, en un momento difícil en una situación difícil como la que estamos atravesando, tenemos que tenerlo más que en cuenta, la igualdad no se trata de un elemento accesorio, se trata de un elemento paritario para este gobierno”.

AmecoPress. - Al respecto, la ministra agregó “es precisamente en época de crisis económica cuando más necesitamos de igualdad de trato, de oportunidades para sumar todos los esfuerzos, todas las capacidades, su talento para poder salir de la situación de crisis económica en la que estamos.”

Violencia de género
Uno de los ejes de acción más importantes para el gobierno según enunció Aído es “la lucha contra la violencia que se ejerce sobre la mujeres, sin duda esta es la expresión más terrible de la cultura machista que desgraciadamente nos lleva todavía siglos de ventaja, que ha constituido el principal eje de acción para el Ministerio de Igualdad”.

“Trabajamos para proteger a las victimas, trabajamos en la prevención, trabajamos en la formación de profesionales, trabajamos en la sensibilización”.
En este sentido, “hemos puesto en marcha 103 juzgados con materias de violencia de género en todo el país” un logro en este aspecto, añadió Aído.

Otro de los avances relevantes en materias de violencia de género, son las que tratan sobre la esclavitud del siglo veintiuno, como la ha denominado Naciones Unidas, a la trata de personas, “por Iª vez estamos trabajado frente a este fenómeno, con contundencia, con recursos, con determinación”, a través de un plan integral dijo Aído.

No hay comentarios: