martes, 7 de junio de 2016

Las mujeres juristas reclaman que se evalue la custodia compartida

Themis asegura que los menores no están lo suficientemente protegidos en los procesos de familia debido a la falta de medios de la administración de justicia.

Emilia Caballero, fundadora de la Asociación de Mujeres Juristas Themis / Silvia Cárceles. 

Carlos Arcaya,Hoy por Hoy Alicante Alicante 06/06/2016



Desde la Asociación de Mujeres Juristas Themis, su fundadora y ex-sindic de greuges adjunta, Emilia Caballero, reclama la retirada de la custodia compartida que es concedida de forma automática por los jueces en la Comunitat Valenciana. 
A su juicio, se conceden custodías sin analizar en profundidad la situación de los menores que se ven envueltos en conflictos de familia o separaciones.
Pero hasta su retirada, este colectivo reclama al Consell que evalúe la situación de los menores cuya custodía ha sido concedida a los dos progenitores para conocer cómo se encuentran.
Además, Themis añade que los juzgados están retirando la custodia de menores a familias que carecen de recursos económicos. A su juicio, la solución no pasa porque estos niños sean ingresados en centros especializados. La alternativa es garantizar unos minimos recursos para la subsistencia de estas familias.
El pasado sábado, 4 de junio, se conmemoró el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión. Con motivo de esta jornada, la ONU reclama que se garantice que todos los niños, sin excepción alguna, disfruten de protección especial.
Nota: Tambien podian pedir que se revisen las Custodias Monoparentales, denunciadas por sus efectos negativos en la propia ley del 2005. Pero eso no da dinero ni sales en la prensa.