sábado, 25 de abril de 2015

Mª José Carrascosa en libertad condicional presa en EE.UU. por la custodia de su hija

Agencia EFE - La ciudadana española María José Carrascosa saluda a su salida de prisión en Nueva York. Carrascosa, presa en el estado de Nueva Jersey desde 2006 por un litigio ligado a la custodia de su hija,
Hackensack (EE.UU.), 24 abr 2015(EFE).-
Un tribunal estadounidense dejó en libertad condicional a la ciudadana española María José Carrascosa, presa en el estado de Nueva Jersey desde 2006 por un litigio ligado a la custodia de su hija, informaron fuentes oficiales.
Carrascosa, abogada de profesión, fue acusada de desacato a la autoridad y secuestro por llevarse a España a su hija, en enero de 2005, mientras estaba en medio de un litigio con su exmarido, Peter Innes, sobre la custodia de la hija de ambos, Victoria.
Un tribunal español le concedió a Carrascosa la custodia de su hija en julio de 2005, pero 1 año después la madre regresó a Estados Unidos, y quedó detenida el 21 de noviembre de 2006.
Fue condenada a 14 años de prisión en un juicio que se cerró en diciembre de 2009, y en varias ocasiones en los últimos años ha pedido la libertad condicional.
Carrascosa declaró hoy a Efe tras salir de un penal de la ciudad de Hackensack, en el estado de Nueva Jersey, que en las últimas horas ha vivido "una acumulación de sensaciones" y ahora le toca retomar su propia vida para superar casi 9 años que ha estado encarcelada en EE.UU.
"Tengo un montón de cosas por hacer (...) Tengo que ponerme los zapatos de mi vida. He llevado los zapatos de una vida que no era la mía", dijo Carrascosa.
Carrascosa hizo las declaraciones a Efe poco después de tener el 1º contacto con su hija Victoria, de 15 años. "Hemos estado llorando las 2 como 2 Magdalenas", agregó, y dijo que tenía unas "ganas increíbles de darla un abrazo".
La abogada declaró que su idea es volver a España y reunirse con su hija y sus padres, aunque reconoció que aún hay trámites legales que resolver antes de que las autoridades estadounidenses le permitan salir de EE.UU.