domingo, 3 de febrero de 2019

España: Las denuncias falsas EXISTEN

Redacción, 31/01/2019
M.B. quedó hoy absuelto de un delito de malos tratos después de que su expareja reconociera que los hechos por los que le había denunciado eran falsos. La hasta ahora denunciante se enfrenta, por tanto, a un delito de denuncia falsa después de que la jueza dictara que se deduzca testimonio y se inicie una nueva causa por la que la mujer podría llegar a cumplir una pena de entre 6 y 12 meses de prisión.
El hombre se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal nº 2 acusado de haberse encontrado con su expareja en la calle, momento en que, según el escrito de acusación, dio comienzo una discusión durante la cual M.B. profirió insultos y amenazas a la mujer. Seguidamente, y siempre según dicho escrito, le dio un empujón, sin que conste la causación de lesiones físicas.
M.B. negó todos los hechos, asegurando que el encuentro en la calle jamás se produjo y, mucho menos, los insultos, amenazas y agresión.
Una vez en la vista oral, la denunciante se retractó de todas las acusaciones y, a preguntas del Ministerio Fiscal, señaló que se había “inventado” los hechos y que la denuncia era falsa, lo que justificó asegurando que lo único que buscaba era que le ayudaran con sus hijos, uno de los cuales padece una enfermedad mental.
La mujer comentó que en el momento de interponer la denuncia se encontraba “atacada” por la situación que vive actualmente y volvió a insistir reiteradamente que necesitaba “ayuda” para atender a sus 3 hijos.
En el transcurso de su declaración también pidió que se retirara la orden de alejamiento que pesa sobre su expareja, a quien dijo “no tenerle miedo”.
Las imprevistas declaraciones de la supuesta víctima llevó a la Fiscalía a retirar los cargos contra el acusado, quien fue absuelto in voce por la magistrada, la cual también ordenó que se dedujera testimonio y se abriera una nueva diligencia contra la acusada por un delito de denuncia falsa, tal y como solicitó el Ministerio Público.

No hay comentarios: