No obstante, varios expertos consultados por idealista news no descartan que alguna ccaa decida cobrar una tasa por el registro
La tasa asociada por registrar el certificado energético de una vivienda puede costar de media unos 20 euros, según los expertos consultados por idealista news.
Según elconfidencial.com, la comunidad de Madrid estudiaba cobrar unos 40 euros pero finalmente ha reculado y dará este servicio gratuito. Esta comunidad ha habilitado el registro a través de internet, con lo que desde la web de madrid.org es posible inscribir el certificado de manera gratuita.
Madrid también habilitará un registro presencial, a imagen y semejanza del país vasco
Por tanto, en aquellas comunidades autónomas que cobren una tasa por registrar el certificado energético habrá que sumarle a este gasto el precio de realización de dicho certificado, que será de unos 200 euros de media aunque el coste estará sujeto a la oferta y demanda del mercado
El registro servirá para sellar las certificaciones y conseguir la famosa etiqueta energética registrada para demostrar la calificación obtenida. No obstante, la mayoría de las CCAA están inmersas en la habilitación del registro, con lo que habrá que esperar a que procedan a la disposición de este requisito y a saber si se cobrará una tasa por el registro o no.
diario criticocv.com/| 2013-06-07