http://www.cincodias.com/articulo/economia/Castilla-La-Mancha-garantizara-ley-acceso-piso/20110211cdscdieco_6/
Derecho constitucional: Castilla-La Mancha garantizará por ley el acceso a un piso.
Cinco Días - Toledo - 11/02/2011
El Gobierno de Castilla-La Mancha logró ayer en las Cortes regionales la aprobación de la Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda, un texto que convierte a esta región en la primera que garantiza por ley este derecho constitucional.
Además, la norma, que es fruto de uno de los compromisos de legislatura del presidente de Castilla-La Mancha establece un sistema sencillo, transparente, objetivo y socialmente justo de asegurar el acceso a una casa.
Así, determina que todos los residentes en esta comunidad que cumplan con una serie de requisitos tendrán derecho a que se les adjudique una vivienda de protección oficial (VPO) y fija un plazo de 1 año para ello desde que se inscriba en el Registro de Demandantes.
Allí donde no sea posible la adjudicación de una VPO se les permitirá acceder a una casa del mercado libre.
En cuanto a las ayudas económicas que prevé conceder la nueva ley, su importe se determinará como la diferencia entre la renta mensual del alquiler de una casa y el coste de la cuota mensual que debería abonar en la compra de una VPO.
Estas nuevas subvenciones irán destinadas:
1.- a jóvenes a partir de 22 años que lleven inscritos al menos 1 año como demandantes de un piso de protección oficial,
2.- cuenten con 3 años de empadronamiento en un municipio de la región y
3.- no ganen más de 2,5 veces el Iprem.
Este Blog de un Padre Divorciado, con Custodia Compartida pero producto de la injusta normativa vigente: Aquí Encontrarás información sobre lo que sufren los Padres, Madres y sus Hijos;Sobre Actividades: Conferencias, Jornadas,... Se clasifican por ETIQUETAS o TEMAS. Contacta con el grupo de Padres y Madres por la CUSTODIA COMPARTIDA de los hijos en el Foro ó en usedimad@gmail.com ó www.padresdivorciados.es Unete a PAMAC (649 116 241)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario