sábado, 19 de julio de 2014

III Concentración Motera Solidaria por Madrid

Textos: Moto125.cc 05 Febrero 2013

Con una asistencia de unas 800 personas, la IIIª edición de la Concentración Solidaria por Madrid convocada por la Asociación de Padres y Madres en Acción (PAMAC) transcurrió con toda normalidad. Este acto servía para llamar la atención de alguna manera a la solución de la Custodia Compartida para los hijos de una unidad familiar rota, y para volver a insistir en la necesidad de eliminar las trampas mortales de los guardarrailes. Pero también el mundo de la moto ha mostrado su lado solidario aportando alimentos a una ONG y donando sangre.

III Concentración Solidaria Y ya van 3 Concentraciones Solidarias convocadas en Madrid por la Asociación de Padres y Madres en Acción (PAMAC). En cada una, aumenta el poder de convocatoria de esta Asociación y la del domingo 3 de febrero ha sabido a éxito por las 800 personas que asistieron que pudieron disfrutar de un buen tiempo en su recorrido por Madrid.

Desde las 9:30 de la mañana comenzaron a llegar los participantes al aparcamiento junto al estadio Santiago Bernabeu. Allí, mientras se esperaba la salida de la ruta prevista para las 10:30, los motoristas entregaron los alimentos que llevaban a la ONG Banco de Alimentos de Madrid y pudieron donar sangre en la Unidad Móvil destinada por la Cruz Roja.

Se esperaba encontrar un escenario donde la Organización explicara con todo detalle los motivos que han llevado a esta Concentración, pero fue prohibido por el Ayuntamiento. Aunque en la mesa donde se recogían los petos, sí que pudieron dar documentación y explicaciones a nivel individual.
La PAMAC denuncia que, en plena crisis económica, donde el números de divorcios está en torno a los 150.000 anuales, de los cuales 60.000 son contenciosos, lo que supone con las nuevas tasas judiciales unos ingresos para el Estado de 18 millones de euros, los hombres y las mujeres se siguen divorciando, dado que es imposible la convivencia bajo el mismo techo. En España, la pobreza económica se feminiza: mujeres con hijos, divorciadas, que no pueden conciliar la Vida Laboral y Familiar, y que en muchos casos se ven desahuciadas de la que fue la vivienda familiar, por falta de pago. Dado que la pensión de alimentos que reciben no soluciona la situación.
A través de este acto, la PAMAC hace un llamamiento a los políticos, jueces de familias para no “crear” más huérfanos de los que, desgraciadamente, genera nuestro mundo. Por ello reclama la custodia compartida de los hijos, y la liquidación de los bienes gananciales tras el divorcio de los padres, menores a los que muchas veces convertimos en “huérfanos virtuales” porque los padres no han sabido evitarlo. En la Unión Europea, 22 países de los 27 que la conforman, han adoptado la custodia compartida de los hijos en los casos de divorcio de sus padres. En España sólo 1 de cada 10 sentencias de divorcio contempla la custodia compartida, tratando a los niños como un “elemento de negociación” en vez de seres humanos que necesitan por igual al padre que a la madre.
Pero no es la única referencia de nuestra sociedad que genera huérfanos. Hay otro sector de la sociedad que crea huérfanos que son “reales”. Y son los guardarrailes de las carreteras, los mal llamados “quitamiedos” y cuyo máximo efecto es quitar vidas y dejar huérfanos a niños y niñas de forma gratuita. Cerca del 50% de los moteros están divorciados y con hijos menores. Y en un buen numero de casos, a los 3 meses de abandonar el Hospital de Tetrapléjicos de Toledo, (tras el accidente) se produce la ruptura de la convivencia en pareja.

En a Red: forosymotos.com/ 

Nota: En la Web teneis fotos y los videos del recorrido por las calles de Madrid. Una Pasada. Pero No sabemos hasta cuando podemos seguir con este tipo de eventos. ¿Habrá una Vª Concentración Motera Solidaria? Depende de ti.


DNI electrónico: el documento inútil y caro que nadie usa



Tras una inversión millonaria, la implantación del uso del DNI electrónico entre la población española está resultando un fiasco en toda regla. Esa es la conclusión que se extrae de los datos facilitados por el informe eEspaña 2014 publicado por la fundación Orange. Apenas un 0,02% de los trámites electrónicos con la administración se realizaron en 2012 usando el DNIe.
La administración invirtió más de 314 millones de euros y el objetivo era eliminar trámites y reducir costes, así como aumentar la seguridad en las transacciones. El DNI Electrónico abría decenas de posibilidades para facilitar y automatizar gestiones, como la identificación en juegos online o en el sistema sanitario o la firma de flujos de trabajo en empresas. El Gobierno y algunas empresas vaticinaron que su uso se habría extendido de forma consistente hacia 2009, pero nada de eso ha ocurrido.
Realmente, hoy día se puede hacer algún trámite con este documento, por ejemplo con la Seguridad Social o con Hacienda, pero su uso es anecdótico y su funcionamiento deja mucho que desear.
Su aceptación ha sido tan escasa que muy pocas administraciones publicitan de hecho la posibilidad de utilizar este DNI para hacer trámites. En su lugar, los ciudadanos que optan por hacer las transacciones con la administración de forma telemática recurren a los certificados electrónicos para ordenadores. Dan algún problema que otro pero son mucho más utilizados, por poner un ejemplo.
Y visto el fracaso que ha supuesto el documento de identidad 2.0, algunas instancias de la administración, como la Agencia Tributaria, están creando nuevas opciones de identificación segura que son más cómodas de usar, como el PIN24H.
El fracaso del DNIe deriva en buena medida de la escasa información sobre su funcionamiento, de los diferentes problemas técnicos en el uso, sin olvidar que es necesario disponer de un lector para poder utilizarlo. Asimismo, hay que estar conectado a la red, algo que no siempre ocurre en todos los lugares.
Para intentar superar este fiasco, la Administración ya está preparando el DNI 3.0 con el que espera reducir, esta vez sí, trámites y costes. El nuevo documento debería entrar en funcionamiento en 2016, según el Plan Estratégico de la Dirección General de Policía elaborado para los próximos 3 años. El Ministerio del Interior que dirige Jorge Fernández Díaz lo justifica en el hecho de que los “constantes avances” tecnológicos “aconsejan que los documentos que el Estado emite para acreditar la identidad y la nacionalidad deban ser actualizados“.
El peligro es que se vuelvan a repetir errores y que nos gastemos un cerro de millones para poner en marcha algo que luego se demuestra ineficaz y engorroso.

Los Inmortales se separan: Christopher Lambert y Sophie Marceau

Eran uno de los matrimonios más estables del ‘star-system’ francés, pero ‘c’ets fini!’. Christopher Lambert y Sophie Marceau han roto, según ha manifestado el agente de la actriz. La pareja había comenzado su relación en 2007 y contrajeron matrimonio en 2012, pero 2 años más tarde han decidido emprender caminos separados.
Christopher, que en la actualidad tiene 57 años, comenzó su relación sentimental con Sophie cuando ella le dirigió en la película 'El misterio de Deauville', y desde entonces dieron imagen de una gran felicidad y estabilidad.
Sophie es una de las actrices más respetas de Francia, particularmente después del éxito en 1980 de la película 'La fiesta'. Posteriormente intervino en películas como 'Braveheart', 'Más allá de las nubes', 'Anna Karerina', 'La fidelidad', 'Espías en la sombra' y 'LOL'.
El representante de la actriz ha anunciado la separación.
Christopher Lambert, por su parte, dio el salto a la fama gracias a la película 'Greystoke', en la que interpretó a Tarzán, y posteriormente la vio refrendada con 'Los inmortales'. 
En su filmografía destacan títulos como 'Subway', 'El siciliano', 'Jaque al asesino', 'Mortal Kombat', 'Nirvana', 'Resurección', 'Druidas' y 'Janis y John'.
De su vida sentimental, debemos destacar que estuvo casado en 1ª nupcias con la actriz estadounidense Diane Lane, madre de su hija Eleanor Jasmine, que ya tiene 20 años. Posteriormente se casó con Jaymise Haft, una actriz que no ha tenido demasiada fortuna en su carrera.
En los últimos años, se ha dedicado a la producción de vinos y a los negocios de internet e incluso ha publicado, hace 3 años, una novela 'La fille porte-bonheur', que fue un éxito de ventas.

La evolución del divorcio en México II

En el artículo anterior ( La evolución del divorcio en México ) expuse que el matrimonio por su naturaleza jurídica es un contrato civil creador de derechos y obligaciones;  y expliqué las principales causas de divorcio. Abordaré, ahora, el divorcio en la antigua Roma, en el Derecho Canónico y en México.
El vínculo matrimonial obliga a los esposos a vivir juntos, a cumplir el débito carnal, a guardarse  respeto y fidelidad y a contribuir en proporción a sus posibilidades al sostenimiento del hogar. Actualmente el divorcio disuelve el vínculo y deja a los divorciados en libertad para contraer un nuevo matrimonio. Sin embargo, el divorcio no siempre ha disuelto el vínculo; también ha existido sólo como separación de cuerpos, forma que no permite contraer  nuevas nupcias. En la antigua Roma hubo varias formas de divorcio y todas disolvían el vínculo. Las principales fueron el divorcio voluntario denominado bona gratia, exigía el consentimiento de ambos cónyuges; el divorcio por causa de adulterio se ejercía por el cónyuge inocente; y el repudio que no requería el consentimiento del repudiado ni expresar ninguna causa, sencillamente, uno de los cónyuges declaraba al otro su voluntad de disolver el matrimonio. 
La Iglesia Católica celebró el Concilio Ecuménico en Trento, Italia, entre los años 1545 y 1563. Uno de los debates fue su postura respecto al matrimonio al que consideraba un sacramento, ante los protestantes para quienes era un contrato. El Concilio decidió que el matrimonio es perpetúo e indisoluble; y el Derecho Canónico estableció que el matrimonio es el acto voluntario por el cual el varón y la mujer establecen una alianza irrevocable. Las decisiones del Concilio de Trento pasaron a España y de esta a través de las Leyes de Indias a la Nueva España. Así por medio del Derecho Canónico, la Iglesia Católica controló las instituciones y entre ellas el matrimonio que para los católicos sigue  siendo un sacramento e indisoluble; por lo que sólo se permite en algunos casos la separación de cuerpos.Así continúo en el México independiente hasta  que en las Leyes de Reforma se instituyó el matrimonio como un contrato civil; pero seguía siendo indisoluble y sólo se concedía la separación temporal de cuerpos en determinados casos. Los códigos civiles de 1870 y 1884 continuaron igual; hasta que la Ley Sobre las Relaciones Familiares, promulgada por Venustiano Carranza el 9 de abril de 1917, estableció que el divorcio disuelve el vínculo matrimonial y deja a los cónyuges en aptitud de contraer un nuevo matrimonio. 

Adolescente se ahorca tras divorcio de sus padres

Redacción SDPnoticias.com/Aguascalientes/jue 17 jul 2014
Cuando las autoridades llegaron al lugar se encontraron con el cuerpo del adolescente aún suspendido, por ello procedieron a revisarlo, confirmando en ese momento que ya había perdido la vida. 
Presuntamente deprimido por la reciente separación de sus padres, un adolescente de tan solo 16 años decidió escapar por la puerta falsa y se colgó de un árbol en la vía pública, en la comunidad de El Retoño, municipio de El Llano en Aguascalientes.
El cuerpo de Alberto Sánchez Durón fue descubierto por un vecino de la comunidad, quien de inmediato dio aviso a la Policía Municipal y  los cuerpos de emergencia para que acudieran a auxiliarlo, pero el joven ya había dejado de existir.
Los hechos se registraron la tarde del pasado jueves, alrededor de las 14:30 horas, cuando Pablo Martínez Márquez, de 28 años de edad, salió de su casa ubicada en la calle Eucalipto para realizar sus actividades cotidianas, pero se percató de algo que le asustó de sobremanera.
Y es que se trataba de un joven que estaba colgado de un árbol, mismo que para lograr su cometido ató una cadena y una cuerda en un extremo, y en el otro a su cuello.
Martínez Márquez reportó el hecho al servicio de emergencia, lo que generó la movilización de los elementos de la Policía Municipal, así como de paramédicos.
Cuando las autoridades llegaron al lugar se encontraron con el cuerpo del adolescente aún suspendido, por ello procedieron a revisarlo, confirmando en ese momento que ya había perdido la vida, por lo que se acordonó la zona y se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público.
Al momento de cuestionar a sus familiares, estos señalaron que ya tenía varios días deprimido, aparentemente por la separación de sus padres, pero cuando le preguntaban sobre lo que le pasaba, siempre respondía que estaba bien pero no daba mayores explicaciones acerca de lo que le sucedía.
Asimismo, los familiares mencionaron a los agentes que ese jueves por la tarde el adolescente salió de su vivienda sin decir a dónde se dirigía, pero nunca se dieron cuenta de que llevaba entre sus pertenencias un lazo que posteriormente utilizaría para quitarse la vida ahorcándose en plena vía pública.

viernes, 18 de julio de 2014

Crónicas - La custodia compartida



Se van a cumplir 4 años, de la mayor metedura de pata por parte de parte del Colectivo de Padres divorciados,  lo mismo ha ocurrido con la ley de la Comunidad Valenciana o con el Anteproyecto de Ley aprobado por Gallardón. Haber cuando nos damos cuenta, del negocio que algunos tienen montado con este tema. Aqui teneis el reportaje de RTVE

RTVE/24 sepT 2010


Crónicas estrena este domingo en el Canal 24 horas el reportaje "Contigo y conmigo", una aproximación a la Ley de custodia compartida de Aragón, la primera de nuestro país.

Revista El Jueves: Custodia Compartida

El Supremo ve la custodia compartida como la «mejor solución para el menor» si no es perjudicial.


Por Santi Orue |
CUSTODIA COMPARTIDA

"recomendaciones" del gobierno autonómico para no convocar manifestaciones en la puerta del sol

la informacion.com /viernes, 18/07/14/MADRID,
El secretario general de CCOO-Madrid, Jaime Cedrún, asegura que hace unos días se llevó la sorpresa de que “nos propusieron medidas de impulso a la actividad económica, comercial y turística” en el centro de la capital, que incluían “recomendaciones para que no se hicieran manifestaciones o concentraciones” en la Puerta del Sol.
Cedrún indicó, en una entrevista con Servimedia, que esta propuesta la presentó, “fuera del orden del día”, el Gobierno regional, a través de su portavoz, Salvador Victoria, en la pasada reunión del Consejo de Madrid, órgano en el que están representados sindicatos, patronales y la Administración autonómica.
Agregó que CCOO está dispuesta a “colaborar sin problemas” en el impulso de la actividad económica en el centro de la capital, pero “sin esa cláusula, que es una barbaridad”, porque “los datos no justifican actuaciones de este tipo”
Comentó que “la delegada del Gobierno dice lo mismo” que el sindicato, que las manifestaciones en esa zona no merman la actividad económica, y añadió que “por eso, no entendemos este tipo de recomendaciones”.
El dirigente sindical recordó que la Comunidad de Madrid “ya hizo una campaña para convencer a los demás de que es malo manifestarse en la Puerta del Sol (...) Me sorprende su empecinamiento en acotar un derecho como el de manifestación”.
RELACIONES MUY DIFÍCILES
Cedrún, que lleva en el cargo unos 15 meses, aseguró que las relaciones de CCOO con el Gobierno regional son “muy difíciles”. “Está siendo muy difícil el diálogo” con la Comunidad, ya que “se han destrozado todos los instrumentos de participación social que había”, indicó.
Pese a ello, “intentamos mantener una buena relación y un espacio de cooperación”, señaló el líder regional de CCOO, quien pidió acciones para resolver la situación de las 200.000 familias en riesgo de exclusión social y de los 400.000 parados de larga duración que además carecen de prestaciones.
Tras afirmar que “se está disparando la desigualdad”, manifestó que “hay que cambiar de políticas, y si para eso es necesario cambio de partido, pues tendrá que cambiarse”.

¿Cuáles son los signos que predicen un inminente divorcio?

http://www.tuteve.tv/2014/07/17/ 
Le presentamos 4 signos que predicen la ruptura de un matrimonio que deben mejorarse antes de que sea muy tarde.
Es normal que las parejas caigan en comportamientos negativos, pero cuando ocurre de manera continua no es salusalbe. Te presentamos 4 signos que predicen un divorcio según el terapeuta y autor experto en relaciones, John Gottman.
1. No paran de juzgarse mutuamente. Juzgamos todo el tiempo y sin darnos cuenta, pero cuando se trata de la persona con la que compartimos la vida diaria, el juicio va minando la confianza, el amor y las ganas de estar juntos. Criticar y juzgar sistemáticamente a la pareja convierte a la relación en campo de batalla y lugar de maltrato.
2. Viven a la defensiva. Cuando se vive con la guardia arriba, es porque se está dispuesto a desenvainar la espada, y esas circunstancias están muy lejos del amor. El problema, según Gottman, es que una vez que entramos en una dinámica defensiva, pasamos todo lo que dice nuestra pareja a través del filtro de la agresión, la culpamos de todo lo que nos pasa y no nos hacemos responsables de la parte que nos corresponde.
3. Se maltratan en privado y en público. La forma de hacerlo suele ser muy hiriente porque se recurre a gestos ambiguos, como hacer “bromas”, exponer la intimidad del otro de manera humillante o poner los ojos en blanco y bufar cuando el otro trata de solucionar algo. Si es tu caso, trata de ver por qué lo haces (o permites que tu pareja lo haga) y vean qué es lo que provoca que se agredan de manera pasiva. Aunque parezcan “detalles” pequeños, producen heridas muy profundas, a veces irreparables.
4. Rompen la comunicación. Es como si nos quitaran el suministro de los servicios básicos y no hubiera forma de reactivarlos;1 de los 2 rompe definitivamente la comunicación cuando se siente rebasado por las circunstancias. Según Gottman, suelen ser los hombres quienes lo hacen más, porque las mujeres quieren hablar y hablar hasta el agotamiento. Optar por el silencio no resuelve nada, sólo deja en claro que ya no se quiere estar en esa relación.

jueves, 17 de julio de 2014

El 40% de las peticiones de protección a mujeres por violencia de género en Galicia fueron denegadas en 2013

lainformacion.com/ jueves, 17/07/1/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)
Repunte de un 0,9% de las denuncias en la Comunidad, hasta llegar a 5.174, de las que casi la mitad son en la provincia de Pontevedra

El director xeral de Xustiza, Juan José Martín Álvarez, ha informado este jueves de que en 2013 hubo 1.490 peticiones de órdenes de protección para mujeres víctimas de violencia de género en Galicia, de la cuales 600 fueron denegadas, lo que supone el 40% del total, mientras que 890 fueron concedidas.
En la comisión del Parlamento gallego de estudio para la igualdad y para los derechos de las mujeres, Martín Álvarez ha explicado que de las 1.490 peticiones de órdenes de protección, un 90% las realizaron las propias mujeres, mientras que el 10% restante se corresponde a peticiones de fiscales, jueces o familiares directos. Por su parte, cuando las solicita el Ministerio Fiscal la concesión de la orden de protección "casi ronda el 100%".
Precisamente, la oposición ha coincidido en llamar la atención sobre este porcentaje de denegaciones, que la diputada del BNG Carme Adán considera "importante", mientras que la diputada de AGE Eva Solla lo ha identificado con "un fallo del sistema". De hecho, el propio director xeral de Xustiza ha reconocido que "es llamativo" este porcentaje, pero ha dicho que "es una decisión del juez y del fiscal que la impulsa" y no ha querido entrar a valorarlo.
Por provincias, existe contraste entre la concesión de medidas de protección, ya que en la provincia de A Coruña se dio luz verde al 66% de los casos solicitados, mientras que en Lugo la tasa de concedidas fue de 26 puntos menos (40%), ya que de las 212 órdenes solicitadas se adoptaron medidas sólo en 84 casos.
Junto a esto, el director xeral de Xustiza ha aportado datos de 2013 --ya hechos públicos en los últimos meses por el Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género adscrito al Consejo General del Poder Judicial-- como que hubo un total de 5.174 denuncias por violencia de género en Galicia (un 4% del total del Estado), lo que significa un repunte del 0,9% respecto a 2012, año en el que hubo unas 380 menos.
Del total de denuncias, los juzgados de la provincia de Pontevedra registraron casi la mitad de toda Galicia (2.376), mientras que de éstas 1.271 se correspondieron con Vigo.
UN 7% DE DENUNCIAS RETIRADAS
Además, ha señalado que en Galicia las denuncias retiradas en 2013 supusieron un 7 % del total, por debajo de la media estatal que se situó en un 12 % el año pasado. A este respecto, Juan José Martín Álvarez ha llamado la atención sobre los riesgos de que una mujer no se sienta apoyada por su entorno o de los problemas de la "victimización secundaria".
Con todo, el director xeral de Xustiza ha puesto en valor que los juzgados exclusivos de violencia de género de Vigo y A Coruña, tuvieron una tasa de resolución "cercana al 100 x 100". De hecho, en Vigo hubo una resolución de 1.299 casos de los 1.305 existentes; mientras que el caso de A Coruña la tasa se situó en el 98,7%.
En otro orden de cosas, Juan José Martín Álvarez ha puesto en valor el papel de los equipos forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) --que cuenta con 7 sedes--, entre otras cuestiones, para evaluar a las víctimas y valorar el riesgo de futuras agresiones.
"EN BREVE" APLICACIÓN BIOGEN
En esta comisión, también ha intervenido el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, quien ha informado de que la Policía Autonómica de Galicia contará "en un breve plazo de tiempo" con la aplicación informática Biogen para poder tramitar denuncias de violencia de género que por ahora no es posible para este cuerpo.
De este modo, ha señalado que la Policía Autonómica "está tramitando el acceso" a esta red de seguimiento integral de los casos de violencia de género, conocido como sistema Biogen, junto con la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, con lo que se busca "iniciar una nueva línea de actuación en este campo".
De este modo, "en breves" se firmará un protocolo de colaboración con la Secretaría de Estado de Seguridad en relación con Biogen, en una colaboración que además de la Policía Autonómica también se extenderá a Guardia Civil y Policía Local, "sobre todo en el rural y ciudades donde no tiene presencia el Cuerpo Nacional de Policía".
En este sentido, Villanueva ha defendido una "óptica multidisciplinar desde distintos ámbitos e instancias" para atajar una problemática como la violencia de género, que considera "un fenómeno social de amplio impacto". Junto a esto, ha destacado que la coordinación entre distintos cuerpos "funcionan de forma correcta", "sin incidencias destacables" en Galicia. (...)

Fracaso de la actual ley del divorcio: Pensiones

Sala de espera del Juzgado de lo Penal de la capital. Foto L. O. Z.

Un padre elude el pago de la pensión de su hijo desde 2009. El ministerio fiscal reclama más de 20.000 euros por los subsidios atrasados y 6 meses de prisión.


Lleva divorciado de su esposa desde hace ya 15 años pero durante todo ese tiempo no ha pagado ni uno solo de los meses de manutención para su hijo acordado en la sentencia de divorcio entre las partes. Por aquel entonces, año 1999, la moneda era la peseta y se le solicitaba una pensión de manutención de 21.000 pesetas, para el hijo que el matrimonio tenía en común, en esas fechas menor de edad.
La única testigo del caso, su exesposa, reconoció que no le había pedido nunca explicaciones sobre la falta de pago pero que era "imposible" que después de tanto tiempo no pudiera pagar siquiera un mes. "No se puede vivir del cuento tantos años", razonó la mujer, quien explicó que su expareja era fontanero, aunque sin trabajo fijo.
En su escrito, el ministerio fiscal solicitó una condena por impago de pensiones de medio año de cárcel y la obligatoriedad de abonar a su exmujer la cantidad de 20.160 euros, correspondiente a los subsidios atrasados en todos estos años. "Se trataba de un convenio aprobado por las partes y en este tiempo", justificó la fiscal, quien recordó que en estos años "el acusado no ha justificado pago alguno, por lo que se entiende un incumplimiento voluntario".
Por su parte, el abogado de la defensa pidió la libre absolución del procesado, que no estaba presente en el juicio. "En la actualidad no trabaja y vive sin apenas medios", subrayó, al tiempo que se sorprendió de que desde 1999 "no se haya reclamado cantidad alguna" y se haya esperado tanto tiempo.(....)

miércoles, 16 de julio de 2014

David Guetta se divorcia y pierde todo

La exmujer de David Guetta se queda con todo

Y su exmujer se queda con todo.

Cathy Guetta, verdadero cerebro de su éxito, es la dueña de todo el imperio creado alrededor del artista.

El DJ de moda, David Guetta se ha divorciado de Cathy Lobé (Más conocida como Cathy Guetta) después de 22 años. Una noticia que ha golpeado al músico de forma especial, ya que unido al dolor de terminar un matrimonio están los problemas económicos que de dicha decisión derivan. Por este motivo la pareja vuelve a estar en el centro de todas las miradas después de hacer pública su ruptura en marzo de este año. Su exmujer es propietaria del nombre comercial, derechos musicales y marcas del artista, como la famosa frase «F*** me I'm famous».
El intento de dividir los activos de la empresa que tienen en común es una de las batallas que David Guetta está luchando desde los últimos meses.  
El divorcio de la pareja fue ultimado en París, en marzo de este año, y aunque está cerrado, el asunto puede alargarse debido a la disconformidad del cantante con el tema económico.
Diversas informaciones apuntan a que ella sigue embolsándose una gran cantidad de dinero, ya que si «David gana 30 millones de dólares, ella se queda con 15 millones, ya que es la propietaria de sus derechos».
Algunos amigos cercanos a la pareja no se sorprenden de esta noticia, ya que su exmujer, Cathy, con la que llegó a estar casado 22 años es la que le ayudó a crecer y convertirse en una estrella de la música mundial, y la gran responsable de su éxito. David Guetta y Cathy Lobé se conocieron en el club del sur de Francia, donde ella (hija de camerunés y francesa) trabajaba como camarera. En 1996 ya eran los reyes de la noche parisina. Y con el cambio de siglo comenzaron a hacer caja. Él reinaba en la cabina, mientras que ella manejaba las cifras y la organización desde la pista.
El artista es una de las estrellas del momento, ya que cosecha éxitos y ha colaborado en distintos temas con Rihanna, Usher, Madonna o Black Eyed Peas. Se conocieron en 1990, se casaron, tuvieron 2 hijos (Tim Elvis, de 10 años, y Angie, de 6) y pusieron en marcha uno de los negocios más suculentos de la historia de la música. El DJ francés David Guetta (47 años) y Cathy Lobé (46) su esposa, socia y el verdadero cerebro de su imperio musical.

7 consejos para renovar tu casa después de un divorcio


idealista.com/15 Julio 2014, 9:24
fin de la historia, se acabó, c’est fini, the end… más tarde o más temprano, 6 de cada 10 matrimonios españoles acaban divorciándose. Aunque en ocasiones, sobre todo si hay hijos de por medio, la separación puede ser un duro trance, también es el momento idóneo para reencontrarse con uno mismo y disfrutar de todas aquellas cosas que sacrificaste o dejaste de hacer por el bien de la pareja
Además, como vas a tener que estrenar casa o redecorar en la que viviste con tu marido/mujer, lo mejor es empezar de cero y decorar tu hogar como siempre te habría gustado. Sea amistoso o no tanto, pasar por un divorcio es una de las experiencias más estresantes que vivirás en ti vida, de ahí que demos algunas ideas para iniciar tu nueva vida de soltero con optimismo: 
1.- quédate sólo con los muebles que realmente quieras tener
2.- pinta de colores vivos y alegres
3.- sé tú mismo, que la casa sea un reflejo de tu personalidad
4.- cambia el ‘look’ del dormitorio conyugal: empieza por comprar sábanas nuevas
5.- elige muebles que te den ‘buen rollo’
6.- no amontones recuerdos del pasado
7.- si tienes hijos, prepárales una habitación de fantasía

martes, 15 de julio de 2014

El Reglamento Bruselas II bis: Europa y las familias tras el divorcio

La Comisión Europa arroja nueva luz sobre algunos problemas de las familias internacionales y abre consultas sobre posibles medidas futuras.

Un informe publicado por la Comisión pone de relieve los problemas legales a los que aún se enfrentan en Europa las parejas internacionales (cónyuges de nacionalidades diferentes) cuando intentan solucionar un litigio transfronterizo relacionado con su matrimonio o con la custodia de sus hijos. La movilidad, cada vez mayor, de ciudadanos dentro de la Unión ha hecho que aumente el nº de familias cuyos miembros son de nacionalidades diferentes, viven en diferentes países de la UE o habitan en un país de la UE del que quizás algunos de ellos no sean nacionales. Cuando las familias se separan, la cooperación judicial transfronteriza resulta necesaria para que los hijos puedan gozar de un marco jurídico seguro que les permita mantener relaciones con sus 2 progenitores o con sus tutores, que puede que vivan en otro Estado miembro. El informe publicado subraya que todavía queda mucho por hacer para ayudar a las familias internacionales a aclarar jurídicamente ese tipo de situaciones (por ejemplo, ¿cuál es el tribunal competente?). En consecuencia, la Comisión Europea ha puesto en marcha una amplia consulta pública para encontrar posibles soluciones, así como una campaña de divulgación de las normas y las vías de ayuda existentes en caso de que una familia internacional decida separarse. 
Todas las personas interesadas pueden aportar su contribución aquí.  

La consulta estará abierta hasta el 18 de julio.
«Por su propia naturaleza, las rupturas familiares son siempre difíciles. Cuando, además, tienen una dimensión transnacional se añaden problemas de índole legal debido a la complejidad de la situación. En consecuencia, Europa necesita dotarse de normas adecuadas para ayudar a las parejas a separarse de la manera menos complicada posible, en especial cuando hay menores por medio», ha afirmado la vicepresidenta Viviane Reding, comisaria de Justicia de la UE. 
«En la Unión Europea existen normas para determinar los órganos jurisdiccionales competentes y ayudar a las familias internacionales desde 2001, pero transcurridos 13 años ha llegado el momento de mejorarlas. Los ciudadanos, los abogados, los jueces, las autoridades nacionales y las ONG interesadas pueden aportar su granito de arena para determinar qué tipo de medidas debe adoptar la UE para facilitar aún más la vida a las parejas internacionales.»
Roberta Angelilli, diputada del Parlamento Europeo ha señalado que «aproximadamente la mitad de las peticiones formuladas a la Oficina del Mediador del Parlamento Europeo en relación con casos de sustracción internacional de menores se quejaban de irregularidades en la aplicación del Derecho europeo. En consecuencia, es importante evaluar con sumo cuidado la aplicación del Reglamento (CE) nº 2201/2003 para introducir las modificaciones que se impongan y garantizar la aplicación efectiva y uniforme de la normativa. Por esta razón, el Parlamento Europeo también está llevando a cabo un estudio sobre la sustracción internacional de menores en Europa, con el fin de examinar el marco jurídico y su aplicación tanto en la UE como en cada uno de los Estados miembros, ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos y proteger más adecuadamente a los menores afectados por este tipo de situaciones.»
En el informe publicado por la Comisión Europea se afirma que las actuales normas de la UE han ayudado considerablemente a los ciudadanos a solucionar sus litigios matrimoniales de carácter transfronterizo y las cuestiones de responsabilidad parental derivadas de ellos. El Reglamento de 2003, relativo a la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia matrimonial y de responsabilidad parental ha contribuido a evitar que se desarrollaran procedimientos judiciales paralelos en varios países de la UE al determinar cuáles eran los órganos jurisdiccionales nacionales competentes para conocer de un divorcio y de las cuestiones de responsabilidad parental (como los derechos de custodia y de visita), incluso tratándose de hijos nacidos fuera del matrimonio. También estableció un sistema de cooperación entre autoridades centrales de los Estados miembros en materia de responsabilidad parental y ha facilitado la ejecución de los derechos de visita de los padres, así como de determinadas órdenes de restitución de menores dictadas para facilitar la devolución rápida de estos en casos de sustracción transfronteriza de menores por sus progenitores.
Sin embargo, el informe también saca a relucir algunas carencias del marco jurídico vigente:
  • En lo que atañe a las normas que determinan en qué órgano jurisdiccional de un país de la UE recae la competencia en los asuntos matrimoniales y de responsabilidad parental, la ausencia de una norma uniforme y completa sobre competencia, aplicable a todo tipo de situaciones, constituye una fuente de inseguridad jurídica y provoca desigualdades en cuanto al acceso a la justicia de los ciudadanos de la Unión.
  • La libre circulación de las resoluciones judiciales en materia de asuntos matrimoniales y de responsabilidad parental aún no está totalmente garantizada, ya que todavía son precisos largos y costosos procesos para que algunas categorías de resoluciones sean reconocidas en otro Estado miembro.
  • La ejecución de resoluciones dictadas en otros Estados miembros suele plantear dificultades debido a las divergencias existentes entre las normas procedimentales de los Estados miembros, por ejemplo en lo relativo a la declaración de los menores.
  • La cooperación entre las autoridades centrales de los Estados miembros puede mejorarse, en especial en lo que respecta a la obtención e intercambio de información sobre la situación de los menores sustraídos.
Con objeto de estudiar posibles soluciones, durante los 3 próximos meses (del 15 de abril al 18 de julio) se llevará a cabo una consulta pública sobre la aplicación de las normas vigentes en la actualidad. Al mismo tiempo, se pondrá en marcha una campaña de divulgación que facilitará información específica a las familias internacionales sobre la sustracción parental transfronteriza de menores y sobre los derechos de custodia y de visita, con objeto de que comprendan mejor sus derechos y obligaciones.
Contexto
El Reglamento de Bruselas II bis (Reglamento (CE) nº 2201/2003) es la piedra angular de la cooperación judicial de la UE en materia matrimonial y de responsabilidad parental. Los litigios sobre asuntos de familia han aumentado en la UE debido a la mayor movilidad de los ciudadanos y al creciente nº de familias internacionales. En este contexto, el Reglamento prevé normas uniformes para resolver los conflictos de competencia entre Estados miembros y facilita la libre circulación de las resoluciones judiciales al establecer disposiciones sobre su reconocimiento y ejecución en otro Estado miembro. En lo que respecta a los casos de sustracción transfronteriza de menores por sus progenitores, el Reglamento prevé un procedimiento para la restitución de los menores a su lugar de residencia habitual. El Reglamento entró en vigor en todos los Estados miembros, excepto Dinamarca, el 1 de marzo de 2005.
El Reglamento también prevé normas uniformes para resolver los conflictos de competencia entre Estados miembros y facilita la libre circulación de resoluciones judiciales, documentos públicos y acuerdos en la Unión a través de disposiciones sobre su reconocimiento y ejecución en otro Estado miembro. El 2006, la Comisión propuso modificar el Reglamento por lo que se refiere a la competencia e introducir normas relativas a la ley aplicable en materia matrimonial. Dado que en el Consejo no fue posible llegar a una postura unánime en cuanto a las normas relativas a la ley aplicable, la Comisión retiró su propuesta de modificación del Reglamento. Sobre la base de nuevas propuestas de la Comisión, 14 Estados miembros acordaron instaurar una cooperación reforzada entre ellos y adoptaron un Reglamento que establece normas relativas a la ley aplicable al divorcio y a la separación judicial (el «Reglamento Roma III»). Con posterioridad, se han añadido otros 2 países de la UE (IP/13/975). 
Fue la primera vez que se utilizó la cooperación reforzada en la Unión (IP/10/1035).

 

Consultation on the functioning of the Brussels IIa Regulation (EC 2201/2003)

Policy field(s)… Civil Justice / 18/07/2014 (Final consulta)

Who can reply to this consultation? All citizens, organisations and public authorities are welcome to contribute to this consultation 

Period of consultation: From 15 April 2014 until 18 July 2014

Purpose of the consultation.
Disputes on family matters have increased in the EU due to the growing mobility of citizens and the rising number of international families, notably families whose members are of different nationalities, live in different EU countries or live in an EU country of which one or more of them are not nationals.
The Brussels IIa Regulation  (hereafter "the Regulation") is the cornerstone of European Union (hereafter "the EU") judicial cooperation in matrimonial matters and matters of parental responsibility. The Regulation applies since 1 March 2005 in all EU countries except Denmark.
The Regulation determinates in cross-border situations the responsible court for spouses who want to divorce, separate or annul their marriage. In relations between children and their parents, whether they are married or not, the Regulation determines the responsible court to settle parental responsibility disputes including custody and visiting rights, primarily aiming at the protection of the best interests of the child. In cases of cross-border parental child abduction the Regulation makes available a procedure to return the child to the place of his or her habitual residence.
In addition, the Regulation prevents parallel proceedings before the courts of different EU countries and aims at ensuring the free circulation of judgments, authentic instruments or agreements, based on the mutual trust among EU countries.
The Commission has recently launched a review of the functioning of the Regulation. To this end, it has published a report on its application. The results of the present consultation will feed an overall assessment of the instrument.
 Reference document: COUNCIL REGULATION (EC) No 2201/2003 of 27 November 2003 concerning jurisdiction and the recognition and enforcement of judgments in matrimonial matters and the matters of parental responsibility, repealing Regulation (EC) No 1347/2000

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