confilegal.com//Dom, 21/12/2014
En
13 meses la «Brigada Tuitera» se ha convertido en uno de los grupos
más activos de la Red. En la actualidad suman 8.000 en toda España y
cada día que pasa se añaden nuevos adeptos.
Su secreto es que se
organizan y operan aplicando la «inteligencia de enjambre» en su guerra
contra las tasas. Su logo es #T y ya se preparan para lanzar nuevas
cargas en esta guerra que dicen van a ganar.
Significa: “No a las
tasas”. O para ser precisos, “No a la Ley de Tasas”, introducida en 2012
por el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que pone un
alto precio al acceso a la Administración de Justicia a ciudadanos y
pequeñas y medianas empresas (pymes) en Civil y
Contencioso-administrativo.
Su
gestación fue un claro ejemplo de serendipia, que es el descubrimiento o
hallazgo por accidente o casualidad de cosas que no se están buscando.
“Acababa de teclear un mensaje dirigido a Gallardón en Twitter”, cuenta José Muelas (@josemuelas, 6.110 seguidores), abogado, decano del Colegio de Abogados de Cartagena y miembro del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).
“‘Tú
decides, ministro. O quitas las tasas o te quitamos a ti". Al principio
puse el hashtag y después una T mayúscula, como símbolo. Mi compañera
Verónica del Carpio comenzó a decir: ‘¡Eso es!, ¡Eso es!. Es lo que
estábamos buscando’”, sigue relatando. “Para circunscribirlo le pusimos
la estrella roja de fondo y las letras en blanco. Así nació el logo de
la ‘Brigada Tuitera’”.
Muelas se refería a Verónica del Carpio (@veronicadelcarp, 8.067 seguidores), abogada y profesora de Derecho Civil, quien, junto a su compañero de profesión y de ciudad, Madrid, Ángel López (@Alopez_Letrado, 2.467 seguidores), son los impulsores de este grupo ‘cañero’ e hiperactivo en la Red y fuera de ella.
“Pero
nosotros no somos nadie. Si cualquiera desaparece la ‘Brigada Tuitera’
continuará su camino”, aclara Del Carpio, con su tono apasionado.
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