miércoles, 9 de abril de 2014

12 de Abril: “Día Mundial sin Coca Cola”,

ser madrid sur.com/Fuenlabrada / 08/04/2014

Se trata de una campaña de boicot al consumo puesta en marcha por los trabajadores de Coca Cola afectados por el ERE de la empresa y los cierres de 4 de sus fábricas. Se está difundiendo en las redes sociales, porque lo que se pretende es que llegue a los principales consumidores del refresco, los jóvenes. Sobre este conflicto se ha pronunciado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Francisco Ayala, quien cree “que todavía no se trata de un jaque mate”. 

Marcelo Álvarez, miembro de CCOO en el Comité de Empresa de Casbega, asegura que se trata de una campaña de boicot al consumo  que marca un día, pero que pretende tenga continuidad. Con ella se quiere concienciar a los más jóvenes, principales consumidores de productos de esta marca, sobre la actitud de la empresa con sus trabajadores y con la industria de nuestro país. Por eso, se  está desarrollando en redes sociales. 
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Javier Ayala,  asegura que su sensación es que todavía “queda recorrido” en este asunto. No descarta que la presión de los trabajadores tenga resultado y ha vuelto a expresar el apoyo del Consistorio a todo los afectados. Ayala cree que el conflicto no se ha cerrado y que esto “no es un jaque mate”. 
Coca Cola despidió la pasada semana a 235 trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada, en su mayoría del núcleo industrial, aunque quedan empleados que no han sido despedidos ni se han sumado a las bajas incentivadas.

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