REDACCIÓN/(EFE), Tokio, 27/09/2019
El Ministerio de Justicia de Japón dijo este viernes que establecerá a finales de año un comité para estudiar la viabilidad de un sistema de custodia compartida en el país, donde la guarda de los hijos se otorga sólo a uno de los progenitores tras el divorcio.
El comité estará compuesto por académicos y funcionarios del Ministerio de Justicia y el de Salud, Trabajo y Bienestar, y está previsto que invierta más de 1 año en la realización del estudio, que no sólo abordará la custodia compartida, sino también varios temas relacionados con la crianza de los hijos tras una separación.
Entre ellos se encontraría el requerimiento de la elaboración de un programa de educación para el menor cuando se divorcien o el establecimiento de medidas para promover un régimen de visitas si fuera necesario, explicó el ministerio.
"Soy consciente de que existen varias opiniones sobre la custodia compartida entre los interesados y quiero que el comité discuta el tema cuidadosamente", dijo el ministro de Justicia, Katsuyuki Kawai, en una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias Kyodo.
Japón mantiene actualmente un sistema de custodia única que, en la mayoría de los casos, se concede a la madre del menor cuando la disputa llega a los tribunales y es habitual que no permitan a los padres volver a ver a los niños tras la separación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, solo se podra responder a los comentarios o preguntas si nos indicas un email de contacto.