Ya son 11 los huérfanos que deja este tipo de violencia, tras el asesinato de una mujer en Loeches (Madrid), presuntamente a manos de su pareja.
5 de los 13 agresores se suicidaron después de cometer el crimen, y 1 más lo intentó.
infoLibre, contacta@infolibre.es ,25/03/2019
La mujer de 39 años que este lunes ha sido asesinada presuntamente por su pareja en Loeches (Madrid) eleva a 13 las víctimas mortales por violencia de género en lo que va de 2019 y a 11 los menores de edad que este año se han quedado huérfanos de madre como consecuencia de este tipo de violencia.
"Hoy un hombre ha matado a su mujer en Loeches. Una mujer muerta y 2 niños huérfanos que han vivido la violencia de género en 1ª persona", ha escrito el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su perfil de Twitter. El marido de la víctima, un hombre de 47 años, la ha matado presuntamente y después se ha quitado la vida. Los 2 fallecidos son de origen peruano y no había denuncias previas por violencia de género.
En la vivienda también había 2 menores, al parecer, los hijos de la pareja, una niña de 11 años y un niño, de 5. De hecho, según han indicado algunos testigos a los medios, fue la niña de la pareja, de 11 años, quien encontró los cadáveres en la casa cuando se levantó para ir al colegio. Salió de la vivienda corriendo, mientras su hermano seguía durmiendo, para acercarse a la caja del supermercado Dia, donde trabajaba su madre de encargada por las tardes, para avisar de lo ocurrido.
"El machismo debe dejar de destrozar vidas. Tenemos que pararlo. Mi cariño para su familia y seres queridos. #NiUnPasoAtrás #NiUnaMenos", concluye el líder del Ejecutivo en su mensaje publicado en la red social.
Con este crimen, ascienden a 13 las asesinadas por parejas o exparejas en lo que va de año, tal y como ha confirmado la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, organismo que ha "condenado" el crimen a través de Twitter. Desde el año 2003 en que hay datos oficiales, han sido asesinadas un total de 988 mujeres.
De las 13 mujeres asesinadas, únicamente 1 había presentado una denuncia contra su agresor, aunque en ese caso las medidas de protección a la víctima no estaban vigentes en el momento del asesinato.
"Condeno rotundamente el asesinato machista de hoy en Madrid. Todo mi afecto y mi apoyo para la familia de la víctima, en especial, los 2 menores que se quedan huérfanos. 988 crímenes machistas son una realidad incontestable e insoportable que debemos combatir sin ambages", ha escrito en Twitter la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo.
Al confirmarse este caso, 3 de los 13 crímenes por violencia de género registrados este año han tenido lugar en la Comunidad de Madrid; y otros 3 en Andalucía. 1 se produjo en Aragón; 1 en Cantabria; 1 en Castilla y León, 1 en Cataluña; 1 en la Comunidad Valenciana; 1 en Galicia; y 1 en Canarias.
Precisamente en las islas existe un caso en investigación que se corresponde con la desaparición en Costa Teguise (Lanzarote) de Romina Celeste. Su marido afirma que se la encontró muerta y que se deshizo de su cadáver arrojándolo al mar.
La mayoría de los agresores nacieron en España: 8 frente a los 5 que eran extranjeros. 5 de los 13 agresores se suicidaron después de cometer el crimen, y 1 más lo intentó.
Respecto a las mujeres víctimas, 9 eran españolas y 4 extranjeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, solo se podra responder a los comentarios o preguntas si nos indicas un email de contacto.