Un divorcio es un proceso difícil y doloroso para el matrimonio que afronta esta situación, sin importar quién lo solicita o el por qué. Cuando como fruto de dicha unión hay hijos, al momento del divorcio, la custodia se convierte en uno de los principales conflictos de la pareja, ya que ambos desde sus diferentes puntos de vista y necesidades tratan de hacer todo lo posible para asegurarles el mayor bienestar. En Japón los divorcios de parejas extranjeras de una misma nacionalidad o de diferentes nacionalidades son un tema difícil debido a que la ley japonesa es muy distinta a la de muchos países y por ende los conflictos son difíciles de resolver si las dos partes no recurren al diálogo y anteponen sus sentimientos al de sus hijos; este hecho se complicaba aún más debido a que Japón no era país firmante del Convenio de La Haya.
El 24 de enero de este año el congreso de Japón aprobó y firmó la resolución a fin de adherirse como miembro del Convenio de La Haya, hecho que se hará efectivo a partir del 1 de abril de este año y que definitivamente cambiará las directrices legales relacionadas a la custodia de los hijos.
Las varias consultas que mensualmente recibimos sobre el tema nos han llevado a realizar esta entrevista a las abogadas del Estudio Jurídico Ethos Law Office María Salomé González y Yoko Hiyama, quienes nos aclaran el panorama actual sobre este tema.
El Artículo completo AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, solo se podra responder a los comentarios o preguntas si nos indicas un email de contacto.