martes, 17 de febrero de 2015

Catalá promete que ningún maltratador tendrá derechos de visita a sus hijos

El ministro de Justícia, Rafael Catalá.
El ministro de Justicia prepara una ley del aborto para prevenir interrupciones por "motivos laborales o sociales"

El ministro de Justícia, Rafael Catalá.
AGUSTÍN CATALÁN/EUROPA PRESS / MADRID/ 17 de febrero del 2015
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha garantizado que el Ejecutivo prepara una reforma en la que existe "una línea roja" para que ningún maltratador puede "tener derechos de custodia ni de visita" de menores.
Catalá ha asegurado, en una entrevista en Telecinco, estar "extrañado por la polémica" que ha generado el anteproyecto de Ley de corresponsabilidad parental porque el objetivo es "modificar el sistema actual que permite que se estén concediendo visitas a maltratadores condenados y confesos" y ha cuestionado que se "critique" al Gobierno de Mariano Rajoy por ello.
El titular de Justicia ha reconocido la dificultad de "hacer reglas generales en temas de custodia compartida y violencia de género" ante lo que ha apelado a "ver caso a caso". No obstante, ha explicado que el objetivo es "modificar la ley para que los jueces, con ayuda de especialistas y la familia, puedan evaluar la circunstancia", garantizando que "nadie que tenga alguna sospecha de violencia de género pueda tener no solo la custodia, algo que parece evidente, sino también derechos de visita".
Por otra parte, el ministro ha reiterado el compromiso del Ejecutivo de reformar la ley del aborto en lo relativo al consentimiento paterno para las menores de 16 años. Según Catalá esa parte de la ley de 2010 "va a quedar revisada" y ha recordado el Ejecutivo prepara un plan de familia y de infancia "para generar condiciones para que una mujer que tenga que pasar por el trance de tomar una decisión de estas no tenga motivos laborales ni sociales para hacerlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, solo se podra responder a los comentarios o preguntas si nos indicas un email de contacto.