viernes, 28 de febrero de 2014

Los diez mandamientos del vendedor de éxito y del Divorcio

Shar
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el Economista.es|27/02/2014
En el mercado actual las técnicas tradicionales de venta ya no sirven. Las reglas han cambiado y se requiere una nueva especie de vendedor. En un ámbito en el que además la competencia es feroz, hay que buscar la manera de adaptarse a los nuevos tiempos, y sobre todo diferenciarse de los demás.
La psicóloga, consultora y experta en ventas Mónica Mendoza presenta 10 consejos para convertirse en un comercial que logre convencer, y que venda más que su competencia.
(Tambien lo podemos aplicar para superar un divorcio)
1. Ser fan del producto y de uno mismo
Hay que confiar en las posibilidades de éxito, potenciar las cualidades positivas de uno mismo, y hablar siempre con ilusión y convicción. Y, sobre todo, no debe perderse la motivación.  
Piensa que el divorcio es la solución y no el problema  de la pareja.
2. Controlar las emociones
Vender es una profesión de alto riesgo, con muchos vaivenes emocionales. Cuando se vende existe un "subidón" de adrenalina acompañado de una inyección de moral. Pero en los periodos de malas rachas, la necesidad de vender, e incluso la desesperación, se reflejan en el rostro y en el tono de voz, lo que hace perder convicción, un requisito imprescindible para realizar una venta.El divorcio supone una ventana a la felicidad perseguida.
3. Orden de venta
Los 2 primeros minutos nuestro cerebro pone a prueba cualquier interacción nueva, y en ese tiempo se predispone a prestar más o menos atención al discurso posterior. Por ello, lo 1º que hay que hacer es generar autoridad como persona capacitada para ayudar a posibles clientes en su negocio (venderse uno mismo); luego vender la empresa; y por último el producto. En un mercado lleno de productos iguales, la única diferencia la marca el vendedor.
No te resignes, pide el Divorcio; Por ti y tus hijos, que te lo agradeceran.
4. Comunicar globalmente
Que el único arma no sean los datos y argumentos. La mirada, los gestos, la expresión... deben comunicar y transmitir confianza y fiabilidad, que den fuerza al mensaje verbal.
El Divorcio es la solución a la falta de comunicación en la pareja.
5. Sonreir
Las personas que sonríen nos transmiten más confianza que las que no lo hacen. Pero debe ser una sonrisa sincera y espontánea, ya que cualquier persona sabe identificar en segundos una sonrisa falsa. El Divorcio hace más feliz al que lo pide y lo consigue.
6. Más psicología
No es tan importante conocer las técnicas de venta como tener la psicología necesaria para identificar ante qué perfil va bien cada técnica, en qué momento y cómo aplicarla. La misma frase que te hace ganar un cliente puede hacer perder otro.
Te recomendamos siempre el Mutuo Acuerdo, pero si no es posible está el Contencioso: Más caro y más largo.
7. Despertar interés
Hay que lograr captar la atención del interlocutor durante los primeros minutos de conversación, por lo que es recomendable practicar.
Todo depende del Convenio regulador que desees. Aqui tienes un modelo
8. Diferenciación
Hay que generar valor y ser proactivo. Decir lo mismo que los demás, con los mismos argumentos y de la misma manera no hará que se decante por su oferta.
El 50% depende del Juzgado que te toque, un 45% del abogado que te defienda y un 5% de Suerte que hayas tenido en esta vida ó en otra.
9. Aprovechar los contactos
La mejor técnica de venta. Pero hay que procurar que los contactos sean estratégicos y de calidad. Evita los Abogados de Oficio, buscate un Profesional em temas de Familia. Olvidate de los Familiares y amigos abogados, te la jugaran.
10. Asumir los errores
La culpa no siempre es de los demás: que si la zona, el horario, el sector... cuando las cosas no funcionan a veces se busca un responsable. pero hay que mirarse, reflexionar y estudiar los puntos fuertes y débiles, tratando de mejorar.
En un proceso de divorcio no hay culpables, solo una ley ineficaz. 
Busca la Felicidad tuya y de tus hijos.

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