viernes, 29 de noviembre de 2013

Las 10 exigencias de los clientes a los despachos de abogados



Carlos García-León . 31.10.2013

Directores de asesorías jurídicas de grandes compañías coinciden en que hay varios aspectos básicos que los bufetes no pueden permitirse eludir para lograr satisfacer a los clientes. 
Las compañías valoran que sus abogados externos mantegan una comunicación regular y fluida.

¿Qué reclaman las compañías a las firmas jurídicas? 

Decálogo de los ‘in house’

1. Escuchar a los clientes. Estar totalmente presente y escuchar las necesidades, deseos y frustraciones que comparten los abogados ‘in-house’.

2. Comunicar de forma regular y fluida. Cada vez que se comunica (o no) con el cliente se aumenta o disminuye su confianza.

3. Centrarse en las necesidades del cliente y facilitarles propuestas de solución. Hay que evitar a toda costa complejidades innecesarias. Respuestas rápidas, claras y concisas.

4. Entender el negocio. No basta con comprender la actividad empresarial sino también la cultura, la estructura, la tolerancia al riesgo...

5. Sensibilidad de los costes. Ajustarse al presupuesto y evitar sorpresas. Recordar que el abogado interno también tiene clientes.

6. Hacer seguimiento. Entender la importancia de acompañar a los clientes actuales y potenciales. Que sepan que te preocupas por ellos.

7. Compromiso y generación de confianza. Un cliente se sentirá más seguro si el abogado del bufete tiene un sentimiento de pertenencia al equipo.

8. Aprendizaje e innovación. Estar siempre dispuesto a aprender, estar abiertos a nuevos enfoques. Intentar marcar la diferencia.

9. Cobertura internacional. Para asuntos que lo requieran, poder ofrecer un servicio en varias jurisdicciones, ya sea con oficinas propias, redes o alianzas.

10. Cuidar los detalles. Cultivar al máximo la relación con los clientes. Todos deben ser y sentirse importantes y todos los detalles cuentan.
 

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