...... al no hallar pruebas.
SANTANDER, 4 Nov. 2012(EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Cantabria ha absuelto a un hombre que había sido
condenado por el Juzgado de lo Penal nº 5 de Santander a 1 año y
medio de cárcel por un delito de violencia de género, en la modalidad de
maltrato físico y psíquico, al no encontrar pruebas suficientes para
imputar y condenar al acusado.
Así consta en una sentencia de la Sección IIIª de la Audiencia, recogida por Europa Press, que estima el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal y el acusado y no considera probados ciertos hechos. Entre estos últimos, la resolución judicial indica que no está demostrado que el acusado golpeara a su esposa, con la que estuvo casado entre septiembre de 2004 y octubre de 2006 y con la que tenía una niña, en el transcurso de una comida con sus padres, ni que la agarrara del cuello para mantener relaciones íntimas ante la negativa de ella, o que la diera un bofetón tras una discusión.
De igual modo, la Audiencia no considera probado que cuando el matrimonio decidió separarse, el abogado del marido convenciera a la mujer para que firmara un convenio por el que renunciaba a la custodia de su hija y se establecía un régimen de visitas anormal. Asimismo, la sentencia tampoco achaca a estos supuestos malos tratos físicos y psíquicos la depresión y estrés que padecía la mujer.
La Sala entiende por tanto que "no ha existido prueba de cargo" para imputar y condenar al hombre por malos tratos físicos y psicológicos y que estos motivaran los trastornos depresivos y síndrome de estrés, por lo que absuelve al acusado y declara de oficio las costas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, solo se podra responder a los comentarios o preguntas si nos indicas un email de contacto.