viernes, 14 de septiembre de 2012

la relación habitual de cliente y despacho de abogados

10 situaciones claves. 
En el cambio de era que estamos viviendo, estos últimos años nos encontramos con despachos profesionales sufriendo fuertes perturbaciones poco experimentadas, con tanta intensidad, años atrás. (...)  las 3 puntas de lanza de las principales preocupaciones del sector en los últimos tiempos eran y son, entre otras, lo que nosotros nombramos como ‘las 3 Cs’: 
Captación de nuevos clientes: más difícil que nunca. 
Competencia: 185.639 abogados en España a fecha de 2012. 
Cobro: retrasos importantes para cobrar y en ocasiones, ni se produce, aumentando así la morosidad.
Como conclusión, queda claro que el trato con el cliente y con lo relacionado con los honorarios sufre la compleja situación económica actual. 
El problema de la renegociación de precios es palpable en el día a día. 
El cliente, en ocasiones, realiza comparaciones injustas y desproporcionadas… pero sin él no hay negocio. 
No podemos bajar el pistón y nuestra obligación es trabajar en nuestra marca personal y en la corporativa del despacho,  aunando objetivos, remando todos a una y mejorando día a día nuestra orientación al cliente.
El documento completo.
Nota: El Cliente siempre tiene razón. ¿O no?

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