miércoles, 25 de julio de 2012

Los Partidos Politicos viven del Estado español

Los partidos cobran 16 millones de euros de dinero público cada 3 meses

Página del BOE del pasado 16 de julio. 
Las estrecheces no obligarán a cuadrar demasiadas cuentas en los partidos políticos. 
Pese a haber sufrido una ligera reducción con respecto de los años anteriores, las formaciones políticas acaban de cobrar más de 16 millones de euros en el último trimestre. 

Así lo publicó la pasada semana el BOE en el apartado de las subvenciones que reciben los partidos con representación en el Congreso de los Diputados. 
La finalidad de esta subvención es atender a los gastos de funcionamiento ordinario de cada partido. 
Pero no a la seguridad. Que para eso ya hay otra partida millonaria.
Haciendo un cálculo rápido, los diputados que tan pocas alegrías han dado a la ciudadanía entre abril y junio han costado por cabeza la friolera de 45. 000 euros.


Por siglas, el partido político que recibe la mayor cantidad es el Partido Popular, que para su "funcionamiento ordinario" recibió 7,6 millones de euros (en este 2º trimestre), a los que se suman otros 214.489,05 euros para el Partido Aragonés. En total, la formación de Mariano Rajoy, se ha beneficiado estos 3 meses de cerca de 8 millones de euros.
Tras el partido del Gobierno se sitúa el PSOE, que ha obtenido 4,3 millones de euros — por sus 96 diputados-  a los que hay que sumar los 655.734 euros ingresados al PSC.
Ni que decir tiene que una cantidad exactamente igual es la que se embolsaron de enero a marzo. Así que vayan sumando.

Para calmar los ánimos el Gobierno ha señalado que las subvenciones en 2012 se han reducido un 20%. Pero eso no es del todo cierto.  
Esa reducción solamente afecta a una parte de las subvenciones. 
Además, olvidan que en los últimos 5 años esas ayudas han subido anualmente por encima del IPC. Así la 'fiesta' estaba garantizada.  
Pero por si acaso ese recorte les afecta en demasía, la Ley no pone límite a las subvenciones que recibirán por la representación autonómica y local, que suponen más de 130 millones de euros anualmente.

En plena vorágine de recortes, los políticos están siendo, por norma general, los últimos en dar ejemplo. Uno de los últimos escándalos salpica a Ignacio Prendes.  
El único diputado de UPyD en el Gobierno de Asturias tiene seis asesores para él solito. Prendes se justifica en que al estar él solo necesita ayuda para participar en todas las comisiones, pero sus compañeros de Parlamento autonómico le han pedido que, por lo menos, reduzca a 4 el número de ayudantes (nombrados a dedo, eso sí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, solo se podra responder a los comentarios o preguntas si nos indicas un email de contacto.