http://www.atlantico.net/noticia/146098/93/denuncias/maltrato/ponen/victimas/
Morrazo:El 93% de las denuncias de maltrato las ponen las víctimas.De todas ellas, sólo un 11,1 por ciento terminan con una sentencia condenatoria.
L. Domínguez - Vigo - 13-07-2011
El 93,3 % de las denuncias por violencia sobre la mujer que fueron presentadas en el Partido Judicial de Cangas, fueron interpuestas por las propias víctimas del maltrato, según los datos del 1º trimestre de 2011 que refleja el Consejo General del Poder Judicial.
Frente a ellas, se pueden observar que en tan sólo un 6,7 % de las denuncias fueron interpuestas por servicios de asistencia o 3ª personas en general, conocedoras de la situación de violencia.
No obstante, los datos reflejan que, de entre todas las denuncias recibidas, sólo un 11,1 % terminaron con una sentencia condenatoria, frente a un 44,4 en las que el denunciado resultó absuelto.
Asimismo, en total existen otra 44,4 % de denuncias que fueron archivadas de forma provisional.
En todos los casos en que se dio esa circunstancia, el motivo de que no siguieran adelante fue porque no resultó justificada la perpetración del delito, por lo que existía la posibilidad de que fueran falsas.
Por otra parte, los datos que se reflejan por parte del Partido Judicial de Marín, que comprende los municipios de Marín y de Bueu, indican que el 20 % de las denuncias interpuestas por violencia contra la mujer fueron debidas a partes por lesiones, mientras que en el resto fue la propia víctima la que presentó la demanda, en algunos casos después de que interviniera la policía.
De entre todas ellas, los resultados reflejan que más de las mitad de las mismas, un 55,2 %, fueron elevadas al órgano.
Del resto, un 3,4 % fueron absolutorias, frente a otro 3,4 en el que se condenó al acusado. Además, del resto de denuncias un 4,4 % fueron archivadas provisionalmente, al no poder justificarse tampoco la perpetración del delito por el que se acusaba al denunciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, solo se podra responder a los comentarios o preguntas si nos indicas un email de contacto.