Peticiones al Parlamento Europeo en:
http://www.europarl.europa.eu/parliament/public/staticDisplay.do?language=ES&id=49
Uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos:
"Todo ciudadano, actuando a título individual o junto con otros, puede ejercer en todo momento su derecho de petición ante el Parlamento Europeo en virtud de lo dispuesto en el artículo 194 del Tratado CE".
Cualquier ciudadano de la Unión Europea o residente en cualquiera de sus Estados miembros puede presentar una petición al Parlamento Europeo, individualmente o en asociación con otras, sobre un asunto que pertenezca a alguno de los ámbitos de actividad de la Unión Europea y que la afecte directamente.
Las empresas, organizaciones o asociaciones con sede social en la Unión Europea también pueden ejercer este derecho de petición, garantizado por el Tratado.
Una petición puede consistir en una queja o en una solicitud y puede estar relacionada con asuntos de interés público o privado.
La petición puede contener:
a.- una solicitud particular,
b.- una queja u observación relativa a la aplicación del Derecho comunitario,
c.- o un llamamiento dirigido al Parlamento Europeo para que tome posición ante un asunto concreto.
Estas peticiones dan al Parlamento la oportunidad de llamar la atención sobre cualquier violación de los derechos de los ciudadanos europeos cometida por un Estado miembro, una autoridad local u otra institución.
Saludos Cordiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, solo se podra responder a los comentarios o preguntas si nos indicas un email de contacto.