jueves, 11 de junio de 2009

Los Certificados de Divorcio cuestan dinero

Como sabeis, las Sentencias de Divorcio no son un documento publico, excepto las del Tribunal Supremo y el Constitucional.
Para cualquier gestión administrativa: Ayuntamientos, Matriculas del colegio, Sanidad, Hacienda, etc.... te piden una copiade la Sentenciade Divorcio.
En dicho documento aparecen una serie de datos personales que no le interesa a nadie conocer.
Por ejemplo si vas a solicitar una Vivienda de Protección Oficial, no les interesa saber cual es la Pension de Alimentos que pagas, el regimen de visitas, o si tienes una orden de alejamiento, o el cumpleaños de tu hijo-a.

En todas las administraciones te dan un Certificado sobre lo que otra administración te solicita, normalmente gratis o pagas una pequeña Tasa (Ej. La Nota simple en el registro de la Propiedad).
¿ Que ocurre en los Juzgados de Familia ?
Solicitas un Certificado o Testimonio de la Sentencia de Divorcio y la Secretaria del Juzgado se niega a dar Fe de dicho documento si no lo solicita tu Procurador. Evidentemente sabemos que el procurador no lo va hacer de forma gratuita. Cobra por sus servicios.
Es tan dificil, como en otras administraciones que lo solicites y te lo den.

¿Pero que documento facilitan ?
Una copia literal de la sentecia de Divorcio con datos personales que no le interesa conocer a un tercero, dado que en muchos casos es informacion personal o que afecta a los menores.

Bien, en estos momento realizo una Queja ante el CGPJ, me dicen lo que tengo que hacer y la Secretaria del Juzgado se niega en redondo, a seguir las directrices del CGPJ.

Me pongo en Contacto con el Ministerio de Justicia, les expongo la situacion y esta es la respuesta: Desde aportacion.contenidos@mjusticia.es:

Estimado señor:
En relación con su e-mail del día 10 de Junio de 2009, le informamos que puede presentar su reclamación o sugerencia por el funcionamiento de los juzgados o tribunales, en el apartado ATENCIÓN AL CIUDADANO de la Web del Consejo General del Poder Judicial www.poderjudicial.es, a través del correspondiente formulario de queja o reclamación ON-LINE, habilitado al efecto.

Asimismo puede presentar sugerencias o reclamaciones directamente, en el Consejo General del Poder Judicial por correo ordinario dirigido a C/ Marqués de la Ensenada, 8; Madrid, 28071; presencialmente en la C/Trafalgar, 27-29; 28071 Madrid;
y a través de todos los buzones para la recogida de reclamaciones y sugerencias, instalados en las sedes judiciales.

Por otro lado, puede solicitar información a la Unidad de Atención al Ciudadano del Consejo General del Poder Judicial, a través de los siguientes canales:
·Contactando con el teléfono 91 700 58 68, en horario de 9 a 14 lunes a viernes y 16.30 a 18 de lunes a jueves
·Vía Fax: 91 700 58 67
·Vía Correo electrónico: atencion.ciudadano@cgpj.es
·A través de Correo ordinario en la dirección:oMarqués de la Ensenada, 8 Madrid, 28071 ·Presencialmente:C/Trafalgar, 27-2928071 Madrid en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y tardes (con cita previa) de lunes a jueves de 16:30 a 18:00.

Reciba un cordial saludo,

Os pediria a todos que utilizarais los canales que estan a nuestro alcance para cambiar esta situación tan lamentable de la Justicia en España.
Ya hasta los Certificados de Divorcio nos cuestan dinero




Desearia me informaran cual es el Procedimiento para Denunciar a la Secretaria Judicial del Juzgado Iª Instancia nº 66 de Madrid, por negarse a facilitarme un Certificado de mi sentencia de Divorcio. Atentamente Paco Rodriguez Presidente de Padres y Madres en Acción de Madrid

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