Título: ¿Cómo acabar con la violencia de género?(I)
Autor: antonio a foros pp
Fecha: 25/11/2007 23:11
Antes de ser aprobada la Ley Integral Contra la Violencia de Género muchos advertíamos que esta ley no acabaría con las muertes por malos tratos, sino que las aumentaría y que favorecería la picaresca de mujeres que ponen denuncias falsas para obtener ventajas en procesos de separación, divorcio, o subvenciones.
El tiempo nos ha dado la razón.
¿Dónde falla esta ley?.
1. Dicha ley se basa en una concepción simplista y unidireccional de la violencia de género. Considera que ésta es consecuencia de que el hombre, un ser machista, se cree superior a la mujer y por ello la maltrata llegando a matarla.
Se afirma que hay que educar a los jóvenes en la igualdad entre hombres y mujeres para evitar esta violencia.
Sin embargo, antes de la implantación de esta ley, España (país supuestamente machista) era el quinto país de Europa con menos muertes por violencia doméstica.
Por el contrario, países tradicionalmente feministas como los países nórdicos o entre ellos Finlandia, con el mejor sistema educativo de Europa, presentan las mayores cifras de mujeres muertas por violencia doméstica de Europa.
La conclusión evidente es que EL MACHISMO EN EUROPA MATA MENOS MUJERES QUE EL FEMINISMO.
2. La violencia doméstica es considerada como unidireccional sólo del hombre hacia la mujer y nunca de la mujer hacia el hombre.
Numerosos informes actuales tales como el informe Iceber o el Murray-Strauss concluyen que la mujer en el ámbito doméstico es más maltratadora hacia el hombre que al contrario.
Aunque su violencia generalmente es más sutil y encubierta.
Los hombres están indefensos legalmente ante la violencia femenina.
Decisiones tomadas recientemente por la ONU apoyan estas tesis.
Según el Instituto Nacional de Estadística, en el año 2004 se suicidaron 630 hombres en proceso de separación o divorcio.
No olvidemos que en el 95% de los procesos de divorcio la custodia de los hijos y la vivienda familiar se los queda la mujer, además de las pensiones alimenticias y compensatorias.
Muchos hombres quedan literalmente en la miseria, pierden sus hijos, su casa, su dinero, pero tienen que seguir pagando la hipoteca y no tienen para vivir.
Piensen que el 80 % de los usuarios de los comedores de Cáritas son hombres divorciados.
Esta situación, gracias al divorcio Express se ha incrementado.Si a esto unimos que muchas mujeres ponen denuncias falsas por malos tratos para asegurarse la custodia de los hijos y la casa durante su divorcio, o para vengarse de sus exparejas, o no les dejan ver a sus hijos.
La situación de estos hombres es desesperada.
Mi conclusión es que EL DIVORCIO EXPRES Y LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO ESTÁN CONVIRTIENDO EN BOMBAS DE RELOJERÍA A MUCHOS HOMBRES INOCENTES QUE PUEDEN ESTALLAR EN CUALQUIER MOMENTO.
No es sorprendente que algunos de estos hombres terminen intentando matar a su ex-mujer, o se suiciden.
De hecho muchos se suicidan tras matar a su ex-pareja, están tan destrozados que NO LES IMPORTA MORIR.
¿Cómo podemos disminuir las muertes por violencia de género?
En base a lo antoriormente expuesto la solución es evidente:
1. Hay que modificar las normativa sobre separación o divorcio y favorecer la custodia de hijos a favor de los hombres (DISCRIMINACIÓN POSITIVA), así como el uso de la vivienda familiar (QUE LOS PORCENTAJES SE IGUALEN 50%).
Si un hombre debe abandonar su casa, su ex-mujer debería compensarlo económicamente para que pueda pagarse un alquiler pues ella sigue disfrutando de la vivienda y él no. IGUALDAD REAL.
2. No admitir denuncias por malos tratos si hay indicios de que el objetivo es obtener un beneficio económico (separaciones o divorcios) o una venganza personal (mujer despechada), salvo evidencias muy claras.
Y castigar con mucha dureza las denuncias falsas por malos tratos contra los hombres por el daño tan grande que producen.
Castigar igualmente a aquellos abogados que aconsejan poner falsas denuncias para obtener ventajas en procesos de separación o divorcio, por su complicidad en esta aberración.
3. Finalmente, no olvidemos que también existen hombres maltratados que deberían ser tratados con la misma dignidad y derechos que las mujeres maltratadas.
De hecho, el 15% de las denuncias por malos tratos las ponen hombres, y también hay hombres muertos por malos tratos aunque las noticias apenas se hacen eco de ello, y no tienen casas de acogida, ni ayudas gubernamentales.
LA DISCRIMINACIÓN ES EVIDENTE Y NO ESTÁ JUSTIFICADA.
Por cada mujer muerta por malos tratos no podemos castigar a mil hombres inocentes, negándoles la presunción de inocencia, deteniéndolos sin más indicios que la palabra de una mujer.
¿Saben la situación en que queda un hombre tras una falsa denuncia por malos tratos?
El hombre sufre el rechazo social, pierde su trabajo, sufre la humillación de ser tratado como un criminal, la impotencia ante la injusticia, sufre depresión y puede caer en una espiral de locura y violencia que termina en su autodestrucción o en una agresión real.
NO ERA UN MALTRATADOR, LO HAN CONVERTIDO EN UN MALTRATADOR LLEVÁNDOLO AL LÍMITE.
Varios jueces, fiscales y la guardia civil han advertido sobre el abuso de las falsas denuncias por malos tratos.
YA ES HORA DE HACER ALGO. Algunas asociaciones de divorciados estiman en un 87% las denuncias falsas por malos tratos.
ESTAS SON LAS SOLUCIONES QUE PROPONGO, DE USTEDES DEPENDERÁ QUE SE APLIQUEN O NO. EL TIEMPO DIRÁ SI LLEVO RAZÓN O NO. HASTA AHORA LA HE LLEVADO.
Antonio.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, solo se podra responder a los comentarios o preguntas si nos indicas un email de contacto.