Maltrato psicológico
eldia.es / 31.05.2007
http://www.eldia.es/2007-05-31/criterios/criterios8.htm
La Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia, cuya finalidad es prevenir, sancionar y erradicar la mal llamada violencia de género, a mi modo de ver es discriminatoria, injusta y, por lo tanto, de dudosa constitucionalidad, ya que únicamente ampara y protege a las mujeres como víctimas de los hombres, sin respetar el principio de igualdad jurídica entre ambos sexos.
Con esta ley, los hombres han perdido su presunción de inocencia, ya que se les "presume culpables" y se otorga impunidad absoluta a las mujeres para cometer crímenes contra ellos o volverlos locos con denuncias falsas en los juzgados.
Es cierto que existe mayor número de casos de violencia hacia las mujeres por parte de sus parejas masculinas que al contrario, sin embargo, no se justifica en la ley que los hombres tengan que tener menor protección ante los mismos supuestos de violencia doméstica, porque amparándose en dicha ley se está protegiendo de forma totalmente injusta a algunas mujeres irresponsables y astutas que, aprovechándose de la ley, ponen denuncias a sus parejas con la misma tranquilidad que "colocan un florero encima de la mesa".
¡Sólo por despecho, por rencor o por odio! Un testimonio basta para "detener" a un hombre.Veamos.
¿Por qué la ley en lugar de hablar de "mujeres maltratadas" no habla de personas maltratadas? ¿Es que no vale lo mismo la dignidad de un hombre que la de una mujer?
¿Cuántos hombres están sufriendo en España maltrato psicológico por parte de sus mujeres o ex mujeres?
No podemos hablar de cifras porque de esto no hay estadísticas, ya que la legislación no ampara a estos seres humanos. ¿Y cómo puede ser un hombre maltratado psicológicamente? Pues muy sencillo; basta con conocer el significado del llamado "Síndrome de Alienación Parental", definido por el psiquiatra norteamericano Richard Gardner como el proceso que consiste en programar a un hijo para que odie a uno de sus progenitores sin justificación alguna.
Fenómeno que ocurre en el mundo entero a hombres y a mujeres separados. Pero como en nuestro país, hasta ahora, las custodias son todavía, en la mayoría de los casos, favorables a las mujeres, algunas de ellas, inconscientes de la responsabilidad que tienen en sus manos, manipulan a su antojo a los hijos para que éstos rechacen al padre.
Y esto hace que las consecuencias sean funestas, sobre todo para "sus propios hijos", a los que "supuestamente" quieren con locura porque ellas los han parido. Y no digamos nada del sufrimiento psicológico que este hecho le produce al padre alienado.En efecto.
La manipulación de los hijos por parte de un cónyuge, o el entorno familiar de éste, con intención de que rechace a su otro progenitor, además de una cruel villanía, es un tipo de violencia psicológica constitutiva de maltrato infantil.
¿Alguien se ha preguntado por qué se puede llegar a suicidar un hombre en España? Una de las causas podría ser esta, por ejemplo: Te separas y te quitan la casa, te quitan el coche, sales de tu casa con lo puesto, si no esposado, te sablean la cuenta corriente, y encima, por si fuera poco, te quitan lo que más quieres: el amor de tus hijos.
¿Qué mente humana es capaz de superar esto? Pero claro, como es algo psicológico, ¿cómo lo podemos demostrar si no hay daños físicos? ¿Verdad? El problema que plantea la violencia psicológica es que mientras que en los malos tratos físicos hay lesiones objetivas, los daños causados por la violencia psicológica no son claramente perceptibles porque se causan directamente en la psique de la víctima.
Por eso, cabe preguntar, ¿es que en España sólo las mujeres tienen psique?En fin, creo que se impone una revisión de la ley para que ésta sea más justa y no simplemente para que se cumplan sus preceptos.
Atentamente,APIF-CADIZ
Puede visitar nuestra pàgina web en:http://apif-cadiz.iespana.es
O mandarnos un correo electronico: apif-cadiz@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, solo se podra responder a los comentarios o preguntas si nos indicas un email de contacto.