domingo, 25 de febrero de 2018

9 Cosas que un abogado de divorcios quiere que sepas.

Cosmopolitan, 24.02.2018
En 2014, la información de la oficina de estadísticas nacionales de Estados Unidos sugirió que un 42% de las parejas modernas se divorciaban – y en 2017 , se confirmó que las tasas de divorcio se habían elevado por 1ª vez en una década – lo cual no es tan buena noticia para los que esperan casarse pronto.
Sin embargo, el abogado de divorcios, David Ruck, compartió 9 cosas que seguro querrás saber sobre el proceso, causas y costos para poder prevenir en lugar de lamentar.
1. Las principales causas de divorcio son mentir sobre el sexo, dinero y religión. “En la ley hay cierto número de diferentes bases para un divorcio, pero las más comunes son el adulterio, un comportamiento irracional, lo cual podría causar la ruptura de la relación y el desamor. A menudo se dice que solo hay 3 causas de divorcio: sexo, dinero y religión ".
2. Las parejas con hijos son más propensos a mantenerse dentro de un matrimonio infeliz. “Una vez que la pareja tiene hijos, es más probable que se queden juntos por un largo periodo, y se separan cuando los hijos se van. Este es el momento en el que reflexionan y deciden actuar, ya que los hijos funcionan como pegamento para mantenerlos juntos.
3. Si la pareja no tiene hijos, los divorcios ocurren alrededor de los 4 años.
La gente frecuentemente toma la decisión de divorciarse temprano: Si de repente ha quedado claro que no deberían estar casados y que no va a funcionar, con frecuencia la decisión se toma entre los primeros 3 y 4 años. Así se pueden decidir rápido antes de tener hijos.”
4. La infidelidad es con frecuencia un síntoma de problemas más grandes.
La infidelidad no es necesariamente la razón por la que un matrimonio se cae – es sólo un incidente más, en muchos casos sería tonto tirar todo a la basura por esta razón. Sin embargo, si existe un proceso sistemático en donde alguien ha sido traicionado una y otra vez, resultará en una ruptura en la confianza y el fin de la relación.”
5. No deberías pedir un divorcio si no has pensado al menos por 18 meses.
“Si has estado pensando sobre el divorcio por 1 año y medio porque has intentado de todo pero la relación ya no funciona, es completamente razonable que lo hagas. Pero si decides hacerlo como resultado de 1 solo acto, te recomendamos que lo reflexiones antes de tomar una decisión precipitada.”
6. No existe un costo mínimo o máximo de divorcio.
“Te puede costas muy poco, o te puede costar demasiado. Si tienen mucho dinero y deciden dividirlo al 50/50 y existe suficiente dinero para que los 2 estén felices, el costo del divorcio podría ser mínimo. Sin embargo, un divorcio cuesta mucho cuando existen problemas emocionales o substanciales alrededor del dinero.”
7. En promedio, un divorcio dura año y medioLa mayoría de los divorcios toman 1 año o año y medio – probablemente un poco más. David Burke ha estado involucrado en divorcios de 7 u 8 años.
8. Las parejas no pelean enfrente de sus abogados como en las películas
“Cualquier abogado trabajará muchísimo para no permitir que la situación escale a tal grado cuando están en un cuarto todos juntos. Si sucede, pero los abogados tienen que arreglar la situación de alguna manera para que esto no pase.”
9. Un matrimonio feliz es de suerte
No existe una formula estricta para un matrimonio feliz, mucho depende de la suerte y de estar preparado para escuchar al otro. Todos cambian y conoces a la persona correcta en ese momento, pero ambos esperan que la relación pueda adaptarse a los futuros cambios.”

No hay comentarios: