jueves, 23 de noviembre de 2017

El PP contra la ley de Custodia Compartida

NOTICIAS RELACIONADAS:
Luces y sombras en la custodia compartida de los menores
El PSOE pide al Gobierno que evalúe el impacto de la custodia compartida impuesta para no experimentar con los niños
El Congreso pide al Gobierno priorizar la custodia compartida
El Gobierno frena la ley de custodia compartida ante la falta de apoyos.
La ministra de Asuntos Sociales, Dolors Monserrat, asegura que hoy solo es apoyada por Ciudadanos y el PP.
Avanza que el reglamento para las adopciones internacionales estará listo en el 1º trimestre de 2018.
Ana I. Sánchez, @anaisanchezabc,Madrid 22/11/2017
La ley de custodia compartida tendrá que seguir esperando. Así lo ha apuntado la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Dolors Monserrat, esta mañana en el Pleno del Congreso donde ha asegurado que esta iniciativa solo cuenta a día de hoy con el apoyo de PP y Ciudadanos y que este respaldo es insuficiente para que pueda ser aprobada. «Falta consenso», ha asegurado.
En respuesta a la diputada de Ciudadanos, Patricia Reyes, que le pedía celeridad en el desarrollo de esta ley, Monserrat le ha recordado que el texto tendrá un «gran impacto» en las familias y en sus hijos y, por ello, debe ser aprobado con «grandes consensos».
«Una ley que tiene este impacto, no puede salir de esta Cámara con la mitad más 1, porque al final lo que estaríamos consiguiendo es una sociedad dividida en 2», le ha advertido. Según Monserrat, deberá aprobarse «con el mayor apoyo del Congreso de los Diputados. No podemos hacer electoralismo con este tema».
La ley de custodia compartida es uno de los compromisos alcanzados por PP y Ciudadanos dentro del pacto de investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.(......)

No hay comentarios: