martes, 21 de noviembre de 2017

A3TV: El Espectáculo de la Violencia Doméstica

Antena 3 prepara una noche contra la violencia de género.
Atresmedia Televisión prepara para el mes de diciembre un evento especial al que dedicará toda la noche. 
Constará de la emisión de una película y un coloquio posterior.
XABIER MIGELEZ, El CONFI TV, 20.11.2017 
Ya son 44 las mujeres asesinadas en lo que va de año por violencia machista; una cruda realidad que no todos la ven de la misma manera. Casi 2 de cada 3 jóvenes españoles (27,4%) de entre 15 y 29 años considera que este tipo de violencia es una "actitud normal" en las relaciones de pareja y el 31,5% cree que es un problema que aumenta "por culpa" de la población inmigrante, según el Barómetro 2017 de Proyecto Scopio, elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud.
Y precisamente para reflejar y dar mayor visibilidad a este problema social, Atresmedia Televisión prepara en estos momentos una  programación especial contra la violencia de género. Según ha conocido EL CONFI TV en exclusiva, Antena 3 dedicará toda una noche en diciembre a abordar esta problemática. La cadena ofrecerá en prime time la película 'Indefensa' ('L'Emprise') y ofrecerá a continuación un debate moderado por la periodista Mónica Carrillo.
El coloquio que moderará Mónica Carrillo correrá a cargo de los Servicios Informativos de la cadena
La presentadora estará acompañada por profesionales y expertos para analizar la violencia de género, concienciar a los más jóvenes e intentar aportar soluciones. El mencionado informe revela, además, que el 21,2% de los jóvenes considera que la violencia machista es un tema politizado que se exagera, mientras que casi un 7% cree que es un problema inevitable ya que, aunque esté mal, siempre ha existido.
El coloquio correrá a cargo de los Servicios Informativos de Antena 3. 
La cadena principal de Atresmedia impulsó hace 2 años 'Tolerancia Cero', una iniciativa de responsabilidad corporativa para ayudar a concienciar, fomentar las denuncias de violencia de género y sensibilizar desde la pedagogía social. Esta iniciativa, que recibió hace unas semanas el XIII Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género en reconocimiento a la labor más destacada en 2017 en la erradicación de la violencia de género, implica y hace partícipes a todos los presentadores de 'Antena 3 Noticias'. (....)
Nota: ¿Darán soluciones al problema? Va a ser que no...más de lo mismo. Se mantiene el negocio.....

-->

No hay comentarios: